Crónica División de Honor Juvenil: RCD Mallorca 5-1 A.D. Casablanca

26 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Victoria cómoda del Mallorca Juvenil ante el A.D. Casablanca

Alineaciones:

 

RCD Mallorca: Ángel, Campins, Coll, Carrillo, One, Marc, Brandon, Pacheco, Cedric, Agus y  Marco.

 

Substituciones: Juanito por Coll (descanso), Páez por Marc (min.50), Blasco por Cedric (min.55) y Álvaro por Agus (min.55).

 

A.D Casablanca: Sergio Gil, Karol, Ucar, Garces, Villar, Simón, Piñero, Zapata, Aitor, Villellas y Manzano.

 

Substituciones: Lasus por Zapata (descanso), Álvaro por Simón (min. 55), Ormad por Villellas (min. 58), Buenacasa por Manzano (min. 62) y Bona por Sergio Gil (min. 73).

 

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Asistido en las bandas por Ruiz Rodríguez y Jiménez Yustos.

 

Goles: 1-0 min. 26 Cedric,  2-0 min. 38 Brandon, 3-0 min. 48 Cedric, 4-0  min. 49 Brandon, 4-1 min. 64 Álvaro y 5-1 min. 90 Brandon.

 

Tarjetas: el árbitro amonestó a One (min. 64) por parte local, y a Piñero (min. 33) y Sergio Gil por parte visitante.

 

Después de empatar a 0-0 en el campo del Sant Andreu, el Mallorca goleó con solvencia al A.D Casablanca, el colista de la División de Honor Juvenil, por un contundente 5-1 con un hat-trick del extremo derecho del cuadro local, Brandón, que fue convocado por Joaquín Caparrós hace quince días frente al FC Barcelona de Tito Vilanova, y un doblete del delantero centro, Cedric, por parte local y Álvaro de penalti por parte visitante.  Fue un partido donde en la primera parte, los pupilos de Pepe Gálvez llevaron el peso del partido, pero sin mucha fluidez ni criterio.

 

A  pesar de esto,  antes del descanso, Brandon y Cedric pusieron el partido de cara para la escuadra bermellona con dos goles. Tras el descanso, el Mallorca marcó dos goles en cinco minutos para sentenciar prácticamente el partido, aunque el Casablanca no dio su brazo a torcer y consiguió recortar distancias, mediante un penalti transformado por Álvaro engañando perfectamente a Ángel, portero del Mallorca. Y en el tiempo añadido, Brandon, el mejor jugador del partido, sin duda, consiguió el quinto gol para el Mallorca.

 

Cabe destacar, la magnífica actuación del extremo derecho del Mallorca, Brandon, que hizo tres goles, realizó buenos pases hacia sus compañeros de equipo y creó mucho peligro por los flancos.  También jugó un buen partido el delantero centro del Mallorca, Cedric, que marcó dos goles de bella factura y aprovechó su gran envergadura para poner en serios apuros a la zaga aragonesa, a través de internadas por las bandas y en  la frontal del área.

 

El partido empezó con el dominio aplastante del cuadro bermellón, porque tuvo el control del esférico y encerró atrás al cuadro aragonés, que era incapaz de parar la avalancha de juego de los muchachos de Pepe Gálvez y estaban espesos en ataque. En el minuto 10, llegó la primera ocasión para el Mallorca, mediante un disparo del mediapunta del cuadro bermellón, Agus, pero el portero del Casablanca realizó una buena parada evitando el primer gol favorable a los bermellones.

 

En el minuto 12, el Casablanca tuvo una de sus pocas ocasiones del primer acto, a través de una internada por la banda derecha de Zapata que pasó el balón a Villellas que disparó alto. En estos primeros minutos de juego, el Mallorca no tuvo la capacidad de elaborar el juego como en otros encuentros, debido a la muralla defensiva ejecutada por los muchachos de Javier Romero, que impidió al cuadro local desplegar su mejor versión de juego. Debido a esta presión, el Mallorca perdía muchos balones en la zona medular y esto beneficiaba a sus adversarios.

 

Posteriormente, en el minuto 20, el Mallorca continuó intentándolo y, mediante una buena recuperación de balón por parte del lateral izquierdo Coll, que pasó el esférico a Cedric y éste lo colgó, pero desafortunadamente para el Mallorca no encontró rematador.  En el minuto 25, Brandon se internó en la frontal del área y conectó un zurdazo que se fue fuera por centímetros. 

 

En el minuto 38, llegó la recompensa al buen trabajo ejecutado a la perfección por los pupilos de Pepe Gálvez, a través de una excelente triangulación entre Cedric y Agus, que después Cedric se internó en el interior del área y sorprendió al cancerbero del Casablanca, Sergio Gil, para desnivelar la contienda 1-0.  Dos minutos más tarde, el lateral derecho del Mallorca, Campins, realizó una magnífica asistencia hacia Brandon, que se internó dentro del área y conectó un excelente disparo, para ampliar distancias en el electrónico 2-0. Y con este resultado se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Mallorca salió de los vestuarios con otra mentalidad, conscientes de que el partido ya estaba casi sentenciado, por  haber marcado dos goles en el primer acto, por lo que jugaron con más tranquilidad, prueba de ello es que, en el minuto 48, un contragolpe iniciado por Pacheco, que paso el esférico a la banda izquierda hacia Marco y éste colgó hacia Cedric, que remató el balón al fondo de las mallas para sentenciar el partido. A continuación, llegó el cuarto gol para el Mallorca, gracias a un centro de Agus hacia Brandon, que con un disparo cruzado puso el 4-0 en el marcador.

 

Con este resultado tan abrumador a favor del cuadro mallorquinista, el entrenador del Mallorca, Pepe Gálvez, introdujo cambios pensando en futuros partidos y dar oportunidades a los no habituales. 

 

El Mallorca era el amo y señor del partido, porque tomó los mandos de la creación y creo mucho más peligro por los flancos que en la primera parte y, además, gozó de más oportunidades de peligro para ampliar el marcador, aunque la falta de acierto y la actuación del portero del Casablanca, Sergio Gil, evitaron un resultado de escándalo favorable a la escuadra de Pepe Gálvez.

 

En el minuto 65, el defensa central del cuadro local, One, cometió penalti sobre el extremo derecho del Casablanca, que el árbitro no dudo en pitar y le enseñó tarjeta amarilla. A continuación, el recién incorporado Álvaro transformó la pena máxima, engañando perfectamente a Ángel, consiguiendo el gol de la honra a favor del cuadro aragonés.

 

A partir de este instante, el Mallorca tuvo más ocasiones para hacer más goles, y el Casablanca esperaba que el partido terminase lo más pronto posible. En el tiempo añadido, Brandon remató al fondo de la red un córner botado por Páez, poniendo el 5-1 definitivo. Y así terminó el partido.

 

Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com