El Barça duerme líder en solitario (3-0)

1 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Santiago Futsal derrota 11 a Marfil y Raúl Campos es el máximo goleador
Azkar Lugo remonta tres goles en los últimos minutos al Fisiomedia

 

FC BARCELONA ALUSPORT 3 – INTER MOVISTAR 0

El FC Barcelona Alusport es duerme, a la espera del encuentro de ElPozo Murcia ante el Burela, como líder en solitario de la Primera División tras imponerse 3-0 a Inter Movistar. Saad, Lozano y Ari dejaron constancia de la pegada de los culés ante un equipo que no bajó la guardia en ningún momento.

Poco tardó Saad en poner de pie a los miles de espectadores que abarrotaron las gradas del Palau Blaugrana. 40 segundos exactamente, los que tardó el balón en llegar a sus zapatillas y en atreverse a buscar la jugada personal, yéndose de su marcador y sorprendiendo a Juanjo desde fuera del área. Y es que el FC Barcelona Alusport comenzó con más fuerza que su rival, volviendo a tener en su mano el 2-0 a la jugada siguiente, frenada en esa ocasión por el portero de Cieza.

Aunque el dominio fue local en los primeros minutos, el Inter Movistar asestó un golpe sobre la mesa del liderato presionando en media cancha e incrementando la sensación de peligro sobre la pista, haciendo del partido un Futsal dinámico, con ocasiones en ambas porterías. Betao pudo igualar el partido al igual que Lozano, en una jugada de fuerza y calidad, seguir ampliando distancias.

También instantes después, con un disparo que Álvaro sacó, con la cabeza, bajo palos. Si el ala-cierre fue el mayor impedimento para que el luminoso siguiera sin moverse, Cristian hizo lo mismo en la portería del Barça frenando en su duelo particular a Rafael.

Ya en la segunda mitad, Lozano y Bateria dejaron constancia de su ímpetu protagonizando las primeras ocasiones, aunque el juego, donde el Inter se mostraba más incisivo, viró más hacia el control. Con más pausa, el Inter quiso empatar el choque y disfrutó ocasiones para ello, sin tener la fortuna necesaria, en ocasiones por el buen hacer de Cristian ante Matamoros, en otra, por la falta de definición de Eka, que disfrutó antes de llegar al ecuador del periodo con un buen pase de Bateria al segundo palo.

 

 

 

Sin embargo Juanjo también tenía trabajo debido a las llegadas del Barça que no disfrutó del segundo por una gran jugada defensiva de Ortiz, que taponó un chut de Lozano. Antes Wilde había disparado con peligro. Esos intentos fueron el preludio del segundo gol local, obra de un Sergio Lozano que demostró una vez más su potencia física con un misil ante el que nada pudo hacer Juanjo.

En busca de reducir distancias, Jesús Velasco pasó a jugar con Rafael como portero-jugador, una superioridad numérica que no encontró el efecto deseado y que distanció más al Barça, beneficiado por el riesgo de su rival. En una falta de entendimiento entre Juanjo y Rafael en el cambio Ari hizo el tercero a puerta vacía y cerró de esa manera el partido.

 

SANTIAGO FUTSAL 11 – MARFIL SANTA COLOMA 4

El Santiago Futsal ha derrotado 11-4 al Marfil Santa Coloma en un partido donde destacó de nuevo la aportación anotadora de Raúl Campos, que hizo un nuevo hat trick. El equipo de Santi Valladares encarriló el partido en la segunda mitad y defendió bien en la segunda el juego del Marfil, que peleó en todo momento por recortar distancias y buscar la machada.

El equipo de Santi Valladares, con unos insistentes David Pazos, David Ruiz y Raúl Campos quiso ponerse por delante ante un peligroso rival, más si consigue jugar con ventaja en el marcador. RC17 encarriló el partido a los 4 minutos batiendo a Chico, que instantes después no pudo evitar el segundo en una falta de entendimiento con Albert Segura. Con 2 tantos por detrás, el Santiago se creció sobre la pista, dominando el tempo del encuentro y subiendo goles de forma continua, también mediante David a pase de Lucho, y Hugo.

El equipo catalán disfrutaba de ocasiones para reducir distancias, y obligaba al Santiago a frenar sus ataques, lo que permitió que el equipo de Xavi Passarrius disfrutara de un lanzamiento de 10 metros a dos minutos para el final. Barrón se lo paró a Dani Salgado, aunque el ‘Killer de Santa Coloma’ no falló en su segundo intento, cerrando la primera parte con 4-1.

El comienzo de la segunda fue un golpe en la mandíbula del Marfil, que recibió otros dos tantos de Alan Brandi y Raúl Campos al primer minuto. Adolfo quiso responder, pero su gol fue de nuevo neutralizado por el séptimo de Barroso al minuto siguiente. Consiente de su desventaja de tener que jugar 16 minutos más, Passarrius ordenó a Sepe que se pusiera la camiseta de portero-jugador, aunque los locales no acusaron el juego de cinco.

 

 

 

Jorge siguió marcando, y al tercero de Jhow respondió barrón una y otra vez para evitar que los peligrosos ataques del Marfil subieran al marcador. Con 8-3, David, Raúl Campos para cerrar un nuevo hat trick, Busquets y Lucho firmaron el 11.4 definitivo, con el que el Santiago se pone segundo y los de Santa Coloma siguen en la séptima plaza.

AZKAR LUGO 4 – FISIOMEDIA MANACOR 3

El Azkar Lugo ha culminado ante su afición una remontada in extremis. En los últimos minutos del partido y con una ventaja de 1-3 para el Fisiomedia, Iago Rodríguez, Jandri y Aranburu dieron la vuelta al luminoso para conseguir tres valiosos puntos.

Tras unos primeros minutos en los que el marcador del Municipal de Deportes de Lugo no se movió, el Fisiomedia Manacor consiguió hacer el primero y encarrilar el partido gracias a Joao Batista. El resultado (0-1), aunque corto, pareció dar una moral mayor a los jugadores de Tomás de Dios, que siguieron marcando de forma paulatina y yéndose de su adversario, primero mediante Vega y después, gracias a Víctor a tres minutos para el descanso.

Sin embargo, el Azkar disfrutó de ocasiones para batir a Chus López, una de las cuales y a un minuto para irse a vestuarios fue aprovechada por Antonio Diz, que hizo de esa manera su segundo gol en Liga.

Ya en la reanudación, el juego de los dos equipos reflejó un equilibrio perfecto en el luminoso, que no reflejaba cambio alguno con el paso de los minutos, hasta que apareció Iago Rodríguez. El ‘14’ del Azkar redujo distancias en el 34’ para cerrar un eléctrico final del partido, y es que cuando a un equipo tan aguerrido como el de Diego Ríos recibe una pizca de oxígeno la suele aprovechar. Con un entregado pabellón, Jandri hizo el tanto del empate al minuto siguiente tras lo cual, el Manacor apostó por su portero-jugador. Los jugadores de Diegio Ríos defendieron los ataques del rival para seguir vivos, y encontrar su oportunidad. Tuvo solo una, pero no la desaprovechó, Aranburu en el último minuto se hizo con un balón y desde su propia cancha dio la vuelta al partido culminando la remontada y la victoria ‘in extremis’ del Azkar.

Con este resultado el conjunto de Lugo se pone décimo y adelanta a su rival, undécimo con un punto menos, 5.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com