La LNFS homenajeará a Luis Amado, Kike y Álvaro por su despedida de la selección española

8 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Los tres sobrepasan el centenar de internacionalidades

 
El escenario será el Inter Movistar –  ElPozo Murcia

 

La Liga Nacional de Fútbol Sala rendirá este sábado un merecido homenaje a los jugadores de Inter Movistar, Luis Amado y Álvaro Aparicio, y al capitán de ElPozo Murcia, Kike Boned, por su brillante y exitosa trayectoria en la selección española, una vez anunciada su retirada del combinado nacional.

 

La Asociación quiere reconocer la trayectoria deportiva de tres de los mejores jugadores de la Historia del Fútbol Sala nacional e internacional y la profesionalidad que han demostrado en todo momento, que les ha llevado a conseguir numerosos títulos para el Deporte español defendiendo la camiseta nacional.

La LNFS hará entrega en los prolegómenos del partido liguero Inter Movistar – ElPozo Murcia, con las cámaras de Marca TV como testigo, de una placa conmemorativa a los tres jugadores por sus éxitos logrados con la selección española

Luis Amado es el jugador que más veces a vestido la camiseta de la selección española, 179. El capitán de Inter Movistar debutó con la selección absoluta el 24 de enero de 1998 ante la selección universitaria de Portugal y jugó su último encuentro el 24 de octubre de 2012 ante Costa Rica tras haber conseguido un palmarés estratosférico: Dos Mundiales y cinco Eurocopas.
Por su parte, Kike Boned y Álvaro Aparicio jugaron sus últimos minutos como internacionales absolutos en la Final del pasado Mundial de Tailandia ante Brasil. Kike Boned, que también debutó como internacional en 1998 ante la selección universitaria de Portugal,  cumplió en el Huamark Stadium de Bangkok los 176 partidos tras haber logrado dos Mundiales, dos subcampeonatos del Mundo y cinco Eurocopas, mientras que Álvaro, que ha vestido en 118 ocasiones la camiseta de España, ha logrado desde su debut  el 22 de octubre de 2001 tres Campeonatos de Europa de Selecciones.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com