FBM – «Cross Country Petra»

9 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo 9 de diciembre se ha celebrado en el «Circuits De Terra Illes Balears Petra» la segunda y última prueba del Campeonato de Baleares de Cross Country, después que se anularan las pruebas de Menorca e Ibiza por diferentes motivos.

Ha sido organizada en conjunto por el Motor Club Cop de Gas Maria y por el Moto Club Calvià Mallorca, que han convocado las categorías de 50cc, 65cc, Open y Expertos, reuniendo un total de 32 inscritos entre las cuatro.

50cc
Tomeu Barceló se ha impuesto en esta categoría, cuyos particiantes han tenido que completar 20 minutos a un circuito que estaba recortado debido a la dificultad del mismo. Tomeu se ha tenido que esforzar al máximo para conseguir la primera posición, ya que tanto Juan José Pérez como Ashton Leighton no se lo han puesto fácil. Juan José y Ashton han completado el podio, ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente. Tomeu Pol ha sido cuerto precediendo al resto de pilotos, Marc Salom, Jorge López y Miguel Torres.

65cc
En esta categoría se ha librado un bonito duelo entre José Mª. Carmona y Juan Ruano, dos «grandes» pilotos que ya se han batido en innumerables carreras desde sus inicios. En esta ocasión ha sido José Mª. quien ha subido a lo más alto del podio, relegando a Juan a la segunda posición, entrando en meta a poco más de 17 segundos. Roberto Giglioli ha completado el podio, y aunque ha entrado a 50 segundos del vencedor ha estado siempre al acecho de los dos primeros. Alex garau ha sido cuarto, mientras que Sergio morales y Marc Martí cedían una vuelta, entrando en la quinta y en la sexta plaza. Luis Marco, Francisco Sánchez, Harrison Morgan y Luis Salas completaban la clasificación, de las que salían Jaime Muñoz, que sólo completaba 24 minutos de los 30 que debían dar los participantes, e Iker Domínguez, que sólo podía rodar poco menos de 6 minutos.

Open
Miguel Femenías no tuvo rival en Open, ya que le sacó al segundo clasificado, Pedro Navarro, 1.37 minutos. Toni Barceló, que fue tercero, quedó a una vuelta, al igual que el cuarto y quinto clasificado, Toni Ferrer y Jorge Rey. A tres vueltas del vencedor quedaron Miguel Tanco y Juan José Montiel.

Expertos
Joan Miquel Munar salió como un misil y manteniendo un ritmo muy alto se destanció muy pronto de sus perseguidores, ganando la carrera con una diferencia muy significativa, 2 minutos y 23 segundos. Toni Sacarés fue el único piloto que se mantuvo en la misma vuelta que Munar, demostrando que sigue atesorando una gran clase. Jaime Mayrata subió a la tercera posición del podio, en una carrera sin fallos. Llorenç Bestard fue cuarto, Joan Mir quinto y Enrique Ciprés sexto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com