Jack Sheppard lidera los ‘Dos Dies de Trial’ tras la primera jornada

9 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jaume Roig, en una de la zonas de la competición

El inglés Jack Sheppard, vigente campeón del Mundo de la categoría juvenil, lidera la vigésima edición de los ‘Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa’ tras la disputa de la primera jornada, celebrada a lo largo del día de hoy en Sant Antoni bajo la organización del Motoclub Formentera i Eivissa. El británico ha mantenido un intenso mano a mano con el campeón del año pasado, el francés Benoit Dagnicourt, tercer clasificado en el Mundial de la especialidad de la categoría júnior. Un solo punto separa en este momento a los dos pilotos, 13 penalizaciones para el primero por 14 del segundo.  La tercera plaza corresponde al también inglés y ya habitual de la competición ibicenca James Duxbury, muy distanciado de los pilotos de cabeza con 56 puntos.

La jornada ha sido también puntuable para el campeonato Balear y ha deparado una reñida pugna entre los participantes de las diferentes categorías. Los 102 pilotos que han tomado la salida han ofrecido un espectáculo memorable a los numerosos aficionados que se han dado cita en las distintas zonas marcadas por el motoclub Formentera i Eivissa un recorrido de 40 kilómetros proyectado por diferentes puntos del municipo de Sant Antoni.

Philip Bonnet, en plena acción

En el nivel verde, el primer clasificado ha sido el francés  Philippe Bonnet, con cuatro puntos de penalización por delante de su compatriota Fabrice Bolusset, con 16. T tras ellos se ha clasificado Justiniano Mansilla, con 17, siendo este el primer clasificado balear por delante del joven ibicenco Edgar Amuedo, con 22.

En el nivel amarillo, el local José María Torres ha realizado un recorrido impecable con solo un punto de penalización, aventajando al veterano Joaquín Abad en 6 puntos y al mallorquin Jaume Roig en 11. En esta categoría se prevé una fuerte pugna para el día de mañana para hacerse con la victoria de los ‘Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa’.

En el nivel azul, los baleares han copado los tres primeros puestos de la clasificación, siendo el primer puesto para el ya campeón provincial José María Segura, con 16 puntos, seguido de los ibicencos Javi Palau, con 24, y Toni Salas, con 27. En cuarto lugar se ha clasificado el campeón venezolano Hernando Rivas, empatado a puntos con Salas, pero con mayor número de ceros para el ibicenco.

En cuanto al nivel rojo, el mallorquín Marc Horrach, con 26 puntos, se ha impuesto a los también mallorquines Andreu Oliver, con 53, y Jaume Rosselló, con 55.

Para la última jornada, que arranca mañana a las nueve de la mañana en el Passeig de ses Fonts, se espera una interesante batalla con la que se decidirán los ganadores de las todas categorías.

 Noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com