Crónica 2ª División B:

10 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

Alineaciones:

Badalona: Marcos, Jaume, Gallardo, Pelegri, Xavi Muñoz, Gabri, Robert, Grasa(Jordi Ferron min. 58), Canario(Ángel Pérez min. 89), Bermudo y Javi Moreno(Borja Abenia min. 71).

Constancia: Gaspar, Vich, Cristian, Jaime, Nene, Nacho, Mateu, Fullana, Isma, Campoy(David Karg min. 70) y Esteban

Goles: 1-0 min.62, 1-1 min.74, 2-1 min.79

Arbitro: Víctor Mateo asistido en las bandas por Cote y Sanchez.

Tarjetas:amarillas por el Badalona a Gabriel Gómez min. 20, Jaume Sobregrau min. 68, Jose. A Méndez min.73, Jordi Ferrón min,. 78, Xavier Muñoz min.89 y Roja a Alejandro Sánchez min. 89, y por el Constancia amarillas a Cristian min. 20, Jaime Hernández min. 39, Mateo Ferrer min. 40, Miguel Bosch min. 58, Sergio Sanz min. 89 , Juan Vich min. 66

Comentario:

Un gran Constancia el que se ha visto hoy en El Centenario.

Ante unos 400 espectadores, y en una mañana fría pero soleada, el equipo de Joan Esteva saltó al terreno de juego dispuesto a presentar batalla a un Badalona que lucía su séptima posición en la tabla, después de tres victorias consecutivas.

Por su parte, el Badalona dio por hecho que el Constancia se echaría atrás y les cedería el balón, pero nada más lejos de la realidad. Enseguida se hizo el equipo Inquer con el control del centro del campo, con un Cristian inconmensurable, y un Campoy repartiendo balones a sus compañeros.

En defensa, las bajas de Víctor y Biel Guasp, eran cubiertas por Joan Vich e Ismael, que junto al mariscal Esteban y la incansable labor de Jaime, ponían a buen recaudo la portería guardada de nuevo por Gaspar, recuperado de su lesión.

Por delante, un Nacho imparable con el balón en los pies, y un esplendido y rápido Fullana, abrían el campo, lo que junto al gran trabajo de Mateu Ferrer en línea de tres cuartos, abría espacios para las incursiones de Nene.

De esta forma, una tras otra fueron llegando las ocasiones para el cuadro Mallorquín, que hacían trabajar a destajo a Marcos Perez.

Mateu ya dio el primer aviso a los cinco minutos, pero su disparo cruzado salió lamiendo el palo. Disparos de Fullana y Nene pusieron el corazón en un puño a los espectadores del Centenario, que veía como su equipo no conseguía finalizar ninguna jugada ante un Gaspar que pasaba desapercibido.

La segunda parte comenzó de la misma forma, con remates de Nene, Fullana y Campoy, que no lograban perforar la meta de un inspirado Marcos.

Pero cuando mejor jugaba el Constancia, a los 62 minutos un balón sin aparente peligro en el borde del área de Gaspar, lo engancha Méndez de volea, superando la estirada del guardameta y entrando por la misma escuadra.

Un gol que no hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, pero que no incidió en el juego del Constancia. Juego al primer toque, aperturas a banda, velocidad. El equipo de José Delgado se veía impotente para frenar las acometidas Constancieras.

Primero Fullana, con un lanzamiento desde fuera del área, que sale ajustada junto al palo derecho de Marcos. Después Jaime, en un lanzamiento de falta, que obliga al meta local a realizar una gran intervención, Un centro raso de Ismael entre el portero y su defensa, pasa ante Mateu Ferrer, que no consigue contactar el balón, y el remate posterior de Nene no encuentra portería.

El Badalona pareció por un momento que se sacudía el dominio visitante, con dos contras que hacen lucirse a Gaspar, pero solo fue un espejismo. Nuevamente el equipo de Joan Esteva volvió a poner cerco a la portería catalana. Un centro de Jaime, no puede ser rematado por Cristian ante el empujón del central Badaloní, ante la pasividad del árbitro que no quiso ver el claro penalti, pero a la siguiente jugada, una incursión en velocidad de Isma por banda derecha, deja atrás a todo el que le sale al paso, llega a línea de fondo, y su centro raso pasa entre las piernas de Marcos, llegando en el segundo palo a Cristian, que se había incorporado una vez más al ataque, y bate la portería Badaloní llevando el delirio a los jugadores Inquers, y a los aficionados del Constaqncia que hoy se habían dado cita en el campo del Centenario.

Parece entonces que los pupilos de Delgado quieren reaccionar, y nada más sacar de centro llegan por banda derecha al área de Gaspar, y el centro es rematado a gol. El público salta de sus asientos, para llevarse posteriormente un chasco cuando el colegiado invalida el tanto por claro fuera de juego del rematador local.

Vuelve el Constancia a controlar el tempo del partido, y dispuesto a llevarse los tres puntos se lanza de nuevo al ataque, con ocasiones de Mateu, David, Nene, y sobre todo una de Nacho, después de otra espectacular incursión de Isma. Nacho recibe el balón dentro del área, con un escorzo deja sentados a sus dos defensores, y dispara ajustado al larguero. El vuelo de Marcos le hace tocar lo justo el balón, que se estrella en el larguero, y el rechace no puede ser aprovechado por Nene, ante la buena intervención de uno de los centrales catalanes.

Momentos después es Cristian quien de nuevo lo vuelve a intentar desde fuera del área, pero Marcos atrapa sin problemas.

Los nervios se adueñan entonces de los jugadores locales. Un balón sale fuera de banda junto al banquillo visitante. El árbitro da fuera a favor del Constancia, y Joan Esteva coge el balón para dárselo a Jaime para que saque. Un jugador Local, que cree que es a su favor, atropella literalmente al entrenador del Constancia para arrebatarle el balón de las manos, y Joan Esteva se lo quita de encima de un empujón. Se arma entonces una pequeña tangana, con el portero suplente del Badalona, Alejandro, como protagonista, repartiendo a todo el que se le ponía por delante.

El árbitro lo soluciona expulsando a Joan Esteva y a Alejandro.

El partido estaba prácticamente terminado, pero aun tuvo el Constancia su última ocasión para llevarse los tres puntos, con un pase entre líneas de Isma que remata Mateu, pero entre Bermudo y Marcos consiguen detener el tiro.

Finalmente, el empate queda en el marcador, y el Constancia, que mereció los tres puntos, se lleva uno que como mal menor le hace salir de los puestos de promoción de descenso.

Finalmente, al margen de lo meramente deportivo, comentar que es vergonzoso lo que puede llegar a permitirse a una afición con la escusa del fútbol. Desde el pitido inicial, una gran mayoría de los aficionados que se dieron cita en el Centenario, se dedicaron a repartir insultos entre el trío arbitral y los jugadores del Constancia, tanto los que estaban en el campo como a los del banquillo. Recordatorios a sus familias, citaciones para la salida del campo, …

Realmente vergonzoso.

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com