El Real Madrid firma su desembarco en Eivissa

11 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El Real Madrid pondrá en funcionamiento una escuela de fútbol integrada en su fundación sociodeportiva a mediados de enero. Rafael García Cortés, director de estos centros, Luis Miguel Vilatela, consejero delegado de la entidad bancaria HSBC, patrocinador de la iniciativa, y Marienna Sánchez Jáuregui, alcaldesa de Vila (municipio en el que se ubicará el centro) firmaron ayer el acuerdo de colaboración.

El objetivo de la escuela no es «conseguir grandes talentos ni formar a jugadores para el primer equipo». Así lo explicó el director de la idea, antiguo integrante del Madrid de los Garcías (llegó a disputar la final de Copa de Europa de 1981 que el club blanco perdió contra el Liverpool). El reto, entonces, pasa por «inculcar valores» a los niños que se apunten al centro (podrán hacerlo a partir del 12 de diciembre en las piscinas de Can Misses y Es Viver). La peculiaridad de estas academias es su vocación por dar la oportunidad de jugar al fútbol a los chicos que no se lo pueden permitir económicamente. Mientras la mitad de los jóvenes futbolistas –se formarán grupos de entreno con chicos con edades desde los seis a los 16 años– abonarán cuotas mensuales, el otro 50% estará exento de ello al tratarse de personas en riesgo de exclusión social.

«Es una gran satisfacción para nosotros estar aquí en Eivissa porque es un sitio fantástico para empezar una historia como esta», comentó el representante del Madrid, que añadió que el centro contará con unos 80 jugadores, aunque no precisó el presupuesto con el que contará la iniciativa: «Correrá al cien por cien a cargo de nuestro patrocinador y esperemos que sea un proyecto duradero, de varios años».

Vila colabora cediendo el campo de Can Cantó para que se desarrolle la actividad. Los entrenamientos serán los lunes y los miércoles. Las sesiones estarán dirigidas por un grupo de diez técnicos locales que la Fundación está seleccionando entre una serie de currículums de entrenadores locales facilitada por el Consistorio.

Las claves

LABOR SOCIAL Bienestar Social seleccionará a los niños en riesgo de exclusión La concejalía de Bienestar Social será la que se encargue de derivar a la escuela a los niños en riesgo de exclusión social que soliciten su ingreso. No abonarán cuotas y con esta iniciativa se quiere ayudar a su integración social.

INCENTIVOS Una equipación y la esperanza de que aparezcan los ídolos Los participantes en el proyecto sociodeportivo recibirán una equipación del club. Rafael García Cortés afirmó que los jugadores del primer equipo «no han visitado las otros 16 escuelas que hay en España», aunque el reclamo de Eivissa podría atraerlos en junio durante sus vacaciones.

L.V. (Diariodeibiza)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com