Crónica Preferente Juvenil: Atº Baleares B 4-2 Sporting Ciutat de Palma

16 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

El  Atº Baleares B  se impone al Sporting Ciutat de Palma

 

 

Alineaciones:

 

Atº Baleares B: Sergio Palmer, Francisco J. Ribas, Jesús Cubillas, Manuel Luis Perona, Juan M. Lladó, Mauro Navarrete, Marc Trías, Juner H. Rojas, Andrés Nolla, Jaime Pascual y Jordi Verdera.

 

Substituciones: Ismael F. Ceache por Jesús Cubillas (min. 46), Alberto Infiesta por Juan M. Lladó (min. 56) y Marc Tegla por Juner H. Rojas.

 

Sporting Ciutat de Palma: Carlos Delcampo, Lucas Boned, Cristian Álvarez, Víctor Moreno, Miguel A. Lozano, Sergio Llofriu, Manuel R. Cortés, Esteban Caparrós, Francisco J. Cánovas, Alexis Cañadas y Rodrigo Pascual Cuenca.

 

Substituciones: Bilal El Masouri por Cristian Álvarez (min. 46), Mohamed El Abdellaqui por Sergio Llofriu (min. 46), Ramiro Heredia por Lucas Boned (min. 56) y Brandon E. Rodríguez por Víctor Moreno (min. 72).

 

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.

 

Goles: 1-0 min. 11 Manuel Luis Perona,  2-0 min. 15 Manuel Luis Perona, 3-0  min. 20 Juner H. Rojas, 4-0 min. 46 Mauro Navarrete, 4-1 min. 71 Rodrigo Pascual Cuenca y 4-2  min. 85 Mohamed El Abdellaqui.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Rodrigo Pascual Cuenca (min. 71) y a Bilal El Masouri (min. 81) por parte del equipo visitante.

 

El Atº Baleares B de Rolando M. Bustos sumó su séptima victoria de la temporada, tras imponerse al Sporting Ciutat de Palma, uno de los mejores equipos de la categoría, por 4-2 en el Estadio Balear con un doblete de Manuel Luis Perona. Fue un partido donde el Sporting Ciutat de Palma no mereció perder, porque llevó la iniciativa del juego y gozó de ocasiones muy claras de peligro para llevarse los tres puntos en litigio, pero no tuvieron suerte de cara a puerta. En cambio, el Atº Baleares B aprovechó a la perfección las pérdidas de balón del rival en la zona de creación, sirviéndose de la velocidad y técnica de sus jugadores para sorprender al Sporting Ciutat de Palma, que se fue a los vestuarios con un 3-0 en contra, que no reflejaba en absoluto lo sucedido en el terreno de juego.

 

En la reanudación, el Sporting Ciutat de Palma a pesar de ir perdiendo por 3-0 no le perdió la cara al partido, pero de nuevo el Atº Baleares B volvió a marcar y se puso 4-0.  No obstante, el Sporting de Palma lo continuó intentando hasta que finalmente marcaron dos goles, pero ya era demasiado tarde para reaccionar y el Atº Baleares B se llevó el gato al agua en este partido.

 

Cabe destacar la buena actuación del centrocampista, Manuel Luis Perona, que hizo una gran labor en el centro del campo ayudando a su compañero Juan M. Lladó, en la difícil tarea de tomar los mandos de la creación. También jugó un buen partido el extremo derecho, Mauro Navarrete, que marcó un auténtico golazo desde el vértice derecho del área grande y puso en aprietos a la zaga del Sporting Ciutat de Palma, gracias a sus internadas veloces por los flancos.

 

El partido empezó con un dominio del Sporting Ciutat de Palma, que tuvo la posesión del esférico y  encerró atrás al Atº Baleares B de Rolando M. Bustos. Durante estos primeros minutos, el Sporting Ciutat de Palma tuvo tres clarísimas ocasiones de gol para estrenar el marcador, pero el cancerbero del Atº Baleares, Marc Trías, lo evitó con grandes paradas. Sin embargo, en el mundo del fútbol quién perdona lo acaba pagando y, en el minuto 12 del primer acto, llegó el inesperado gol del Atº Baleares B, en una falta botada por Juan M. Lladó en el segundo palo, un defensor del Sporting Ciutat de Palma despejó mal el balón y éste llegó a la cabeza de Manuel Luis Perona que remató al fondo de la red, para desnivelar la contienda 1-0.

 

A los pupilos de José Pellicer no les afectó en absoluto este gol, porque continuaron con el mismo esquema de juego y con la misma actitud, pero no les sirvió de mucho, porque en el minuto 15, un córner botado por el extremo derecho, Mauro Navarrete, al segundo palo, fue aprovechado libre de marca por Manuel Luis Perona, que remató al fondo de la portería para ampliar distancias en el marcador 2-0.

 

A continuación, llegó el tercer gol para el Atº Baleares B, un contragolpe iniciado por Andrés Nolla, que pasó el esférico al extremo izquierdo Juner H. Rojas, quien se plantó delante del portero del Sporting Ciutat de Palma, Carlos Delcampo, y definió para poner el 3-0 en el electrónico.

 

El Sporting Ciutat de Palma no arrojó la toalla, y en el minuto 30, una buena jugada del delantero centro del cuadro visitante, Rodrigo Pascual Cuenca, que optó por pasar el balón al extremo izquierdo, Víctor Moreno, pero su disparo se fue alto desviado. Antes del descanso, el Atº Baleares B tuvo otra ocasión, en un mal saque de puerta del portero del Sporting Ciutat de Palma, Jaime Pascual peinó el balón hacia Andrés Nolla que disparó alto. Y así se terminó el primer acto.

 

Tras la reanudación, el Sporting Ciutat de Palma salió a por todas de los vestuarios, pero no tuvieron la fortuna de otros partidos, ya que en minuto 50, un contragolpe iniciado por Andrés Nolla, que decidió pasar el balón a Mauro Navarrete y conectó un magnífico disparo desde el vértice derecho del área grande para poner el 4-0.

 

A pesar de perder por 4-0, el Sporting Ciutat de Palma optó por jugar en tromba en lo que quedaba de partido para intentar una épica remontada, y el Atº Baleares realizó tres cambios para reservar jugadores para futuros partidos y tuvo hasta tres ocasiones para hacer el 5-0, aunque el balón no entró. En el minuto 75, un pase al hueco de un jugador del Sporting Ciutat de Palma hacia Rodrigo Pascual Cuenca, que tuvo un mano a mano con el portero del Atº Baleares B, Marc Trías, para conseguir el 1-4.

 

Con este gol, el Sporting Ciutat de Palma no se dio por vencido, porque en el minuto 80, los muchachos de José Pallicer avisaron con una clara ocasión de Manuel R. Cortés que dribló al portero, pero su disparo lo salvó un jugador balearico en la línea de gol. Posteriormente, en el minuto 85, llegó el esperado gol para los jugadores visitantes, de forma que el recién incorporado Mohamed el Abdellaqui se plantó sólo delante del guardameta del Atº Baleares B, para recortar distancias 2-4.

 

Finalmente, antes de terminar el choque, Manuel R. Cortés tuvo la última opción para darle emoción al partido, pero el portero del Atº Baleares B, Marc Trías, desvió el balón a córner. Y así concluyó el partido.

 

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com