ENTREGA DE PREMIOS A LA MEJOR GESTIÓN DEPORTIVA 2012 que otorga el Associció de Gestores Deportivos Profesionales anulament.

16 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Premios AGEPIB

El Pasado Jueves dia 13 deDiciembre  se entregaron un año más los Premios a la Mejor Gestión Deportiva que otorga la AGEPIB (Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de las Islas Baleares)

Este año los premios recayeron sobre:

Premio a la Mejor Gestión Deportiva en el ámbito Privado:
Club de tiro con Arco Es Cubells y Club S’Arc de Eivissa y Club de tiro con arco es Cubells

Premio a la Mejor Gestión Deportiva en el ámbito Public:
Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca

Premio Honorífico a la Mejor Gestión.
Sr. Pep Lluís Berbel.

Motivaciones que han impulsado a la AGEPIB a otorgar a estos clubes, entidades y personas físicas estos premios.


Se Comenzo con la entrega de premios a la Mejor Gestión deportiva 2012 Ámbito Privado.
Este año la Junta directiva de la AGEPIB decidió otorgar por primera vez estos premios a dos entidades de forma conjunta por considerar que con el trabajo de ambas se han logrado el fomento de un deporte todavía minoritario a Nuestra Comunidad a la vez que unos excelentes y admirables resultados en competiciones nacionales e internacionales.
Por tal motivo este año recibieron el galardón a la mejor gestión deportiva privada el
Club S’Arc de Eivissa / / Club de tiro con Arco Es Cubells

Club S’Arc de Eivissa,
Institución fundada en 1972, hace 40 años. Tiene sede en Can Misses (Ibiza) y fue fundada por el que fue el primer arquero que tuvimos en competiciones nacionales, el Sr. Victor Juan Roig.
Se creó una escuela municipal de Ibiza y otra del Consell Insular. Ya desde el inicio se empezaron a conseguir grandes resultados deportivos a nivel nacional a pesar de la precariedad de las instalaciones en las que entrenaban.
El 83 comenzó la promoción escolar, con cursillos, logrado aquí las primeras classsificacions los mundiales juniors.
En la actualidad el Club s’Arc de Ibiza tiene ya 7 copas del Rey, 3 copas del Príncipe, medalla de bronce en campeonatos de Europa de clubes y un largo listado de titulaciones, incluso con una participación de un de sus miembros en los Juegos Olímpicos de Pekin que acreditan su increíble labor en el fomento y el entrenamiento de este deporte.

Actualmente y desde el 2099 están entrenando en unas nuevas instalaciones en Can Mises propiedad del Ayuntamiento consideradas una de las mejores instalaciones a nivel nacional en donde también están entrenando los deportistas del centro de tecnificación EBE.

A día de hoy aparte de su actividad propiamente dicha del centro, llevan a cabo una campaña de fomentar  este deporte en las escuelas públicas con el Consell de Ibiza, factor que nos aseguró la continuidad y los éxitos de este club y de este deporte por muchos años.

Recibió el galardón el Sr. Manuel Vicente Gómez. Presidente del Club y fue entregado por el Sr. Rafael Triguero Consejero Deportes Ibiza.

Club de tiro con arco es Cubells
El Club de Tiro con arco es Cubells, fue fundado en 1991 y nació por el gran interés despertado por este deporte en el término dels  Cubells (municipio de San José), aunque no fue hasta 1995 que se construyó unas nuevas instalaciones en el municipio. Instalaciones que disponen de un campos de tiro de 100 mts de largo x 30 de ancho y una galería cubierta de 40 mts x 17 d’ample, convirtiéndolo tambien  con una de las mejor instalaciones a nivel nacional.

Como no podía ser de otra manera en todo este inicio y fomento recibieron el apoyo del club S’arc de Ibiza, consiguiendo tb la formación de grandísimo arqueros a nivel provincial, nacional y europeo.

Actualmente también Es Cubells es una de las sedes del Centro de tecnificación deportiva de Tiro con Arco de los Islas Baleares, recibiendo a menudo las concentraciones del equipo nacional absoluto y junior.

No podemos dejar de nombrar su escuela deportiva que trabaja con el futuro del club, organizando desde cursillos de iniciación hasta cursos de perfeccionamiento y de alto rendimiento.

Por esta continuidad en el trabajo en el deporte del tiro AMN arco en nuestra Comunidad y más que merecido recibió el galardón el Sr.José Marí Marí presidente presidente del Club es Cubells e hizo entrega El Sr.Sergio Jimenez Consejero de deportes de Formentera.

Premio Mejor Gestión deportiva 2012 Ámbito Público. Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca.

Se valoran los ya conocidos juegos escolares que son el conjunto de actividades anual que tienen como principal objetivo facilitar la práctica deportiva de TODOS los escolares de la Isla de Mallorca con 19.500 escolares.

Para poner en marcha el programa TU SUMAS, programa destinado a dar especial apoyo a los municipios con pocos habitantes y con menos recursos e infraestructuras,

Por el programa de verano que pretende acercar a mas de 10.500 niños del deporte también en época estival.

También por su imprescindible colaboración con las federaciones deportivas, recalcando y fomentando así también el deporte federado.

Además cuentan con dos campañas más la de SUMA’T AL DEPORTE EN LA ESCUELA acción de promoción de deportes más minoritarios en las escuelas en horario lectivo y el SUMA’T AL DEPORTE SALUDABLE que consisten en talleres interactivos impartidos por personal técnico en los centros de primaria y secundaria tb en horario lectivo.
Pero no acaba aquí ya que sigue su fomento del deporte con la organización de actividades y eventos que completan este global tarea en el fomento del deporte como son LA GALA DEL DEPORTE, LA ULTRA KIDS, LA SUPERCOPA DE CICLISMO M LA COPA CONSELL DE MALLORCA DE MINICROSS O CLINIC DE PADEL entre otros …..

Todo esto apoyado por su plan de formación que pretende incrementar la calidad de sus recursos humanos, su cuchillo DE MEDICINA DEPORTIVA y la gestión del Polideportivos San Fernando la única instalación deportiva propiedad del Consejo y con más historia de las Islas Baleares.

Recibió galardón el Sr.Joan Antoni Ramonell Director Insular de Deportes del Consell de Mallorca y fue entregado pelSr. Toni Fuster en presentación Direc. General de Deportes.

Premio Honorífico a la gestión Deportiva 2012
Sr. Jose Luis Berbel. Hasta ahora Presidente AGEPIB

Este año en la reunión que anualmente realiza la Junta de la AGEPIB para estudiar las candidaturas que todos los asociados pueden aportar como candidatos a los premios, no hubo ningún tipo de incertidumbre ni duda a la hora de otorgar el Premio honorífico, un premio creado por las personas físicas que han sido relevantes y claves en el desarrollo de alguna de las parcelas de las que se compone el mundo deportivo de Nuestra Comunidad y se nos cabe duda y especialmente para nosotros Pep Luis es merecedor.

Pep Lluís Berbell Vallés estudió la carrera de educación física en Madrid lo que ahora se conoce como INEF, licenciándose en 78.

Comenzó su labor dentro del Instituto Munical del Deporte del año 81 con el objetivo de implantar y desarrollar una programación de educación física en los centros de Enseñanza General Básica, EGB, y por las pistas `polideportivas existentes en la Ciudad de Palma.

Más tarde el 88 fue nombrado jefe de Área Técnica donde continuó su recorrido profesional, para en 2007 ser nombrado Jefe de Área de Servicios Deportivos lugar que todavía desarrolla.

Pep Lluís hizo también sus pinitos profesionales durante casi 7 años en La universidad de las Islas Baleares como profesor de la Asignatura de «Teoría y Práctica del entrenamiento» y no le bastó con ello que se preocupado con la fundación del colabora legit Oficial de Educación Física considerándose uno de sus mentores y fundadores en Baleares.

Pero todavía nos debía aportar más cosas y 2005 fundó esta Asociación con el objetivo de unir a un gran grupo de profesionales deportivos tanto del ámbito público como privado, movimiento por lo que hoy estamos todos aquí compartiendo este acto de ‘AGEPIB.

Pep Lluís es un homo que ama su profesión, que la vive con intensidad y compromiso, es una persona perseverante en el trabajo, tranquilo y reflexivo, un homo siempre con su puerta abierta para escuchar y ayudar a todos, un homo dialogante y entero que a muchos de nosotros nos ha enseñado y ayudando mucho.

El AGEPIB le debe TODO a él, que ha estado al frente de esta Asociación hasta hace un par de meses, siempre con buen talante y combinando de forma magistral su trabajo dentro del Instituto Municipal del Deporte, su gestión dentro del AGEPIB con su faceta de padre dedicado y comprometido de 4 hijas. Quizás esta convivencia diaria con 5 mujeres ha sido la clave del talante afable, tranquilo y metódico de Pep Lluís, que lo hace grande, muy grande …

Así pues, por toda esta trayectoria dentro del ámbito deportivo y sobre todo porque sin él la AGEPIB hoy no existiría se agradeció públicamente el trabajo realizado en el ámbito deportivo a este gran professional.El guardço fue entregado por el nuevo presidente ‘AGEPIB, el Sr. Jordi Borrell y por el Sr. Damià Viich Director General de Deportes del IME.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com