Entrevista a Carlos Quetglas Company,Jugador del Atlético Baleares juvenil

26 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Carlos Quetglas

Carlos Quetglas Company nació el día 28 de marzo de 1994 en Palma de Mallorca. Actualmente, es jugador del Juvenil A del Atlético Baleares, ocupando la posición de interior.


¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo del fútbol? ¿A qué edad empezaste a jugar y en qué equipo?

 

Empecé a los 8 años jugando con el Atlético Rafal. Más tarde, en infantil, fiché por el Atlético Baleares, donde estuve hasta juvenil de primer año. Luego, durante una temporada jugué con el Poblense y, al año siguiente, volví con el Atlético Baleares hasta hoy.

 

¿Siempre has jugado en la posición de interior?

 

Además de la de interior, también he jugado de pivote, media punta e incluso de banda, pero donde me siento más cómodo es en la posición de centro.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el fútbol base del Atlético Baleares?

 

Ha sido muy positiva desde infantil hasta juvenil y, año tras año, me he sentido muy querido por los compañeros y por toda la gente del equipo, incluida la directiva.

Durante estos años, he tenido grandes entrenadores que, sin duda, han ido sacando lo mejor de mí. Por suerte, he contado con la ayuda de Antonio Ordinas, una persona importante para este club, su fútbol base y también para mí. Quiero recordarle ahora que tiene la oportunidad de estar en un equipo noruego.

En este club te has de esforzar al máximo, ya que en el fútbol base cada temporada vas cogiendo más nivel y protagonismo. Este es un club que exige lo mejor de ti.

Con los compañeros, cada año hago grandes amistades. Para que funcione bien un equipo,  además de buenos jugadores, tiene que haber buen rollo entre ellos y, aunque no parezca importante, ello ayuda mucho en el momento de entrenar y en el de competir.

En definitiva, es un gran club.

El día 28 de julio de 2012, partido Atlético Baleares – Felanitx, ¿Qué recuerdas de este encuentro?

 

Mejor no recordar nada … ja, ja, ja. Era el segundo partido de pre-temporada, tenía muchas ganas de volver a jugar en el campo del Baleares y a vestir la camiseta un año después. Durante una jugada en que recibí el balón desde la banda, le di el pase al delantero con el exterior del pie y al apoyarlo noté un chasquido y me hizo caer. Pensé en lo peor. Recuerdo que lo primero que dije fue que no quería perderme esta temporada, porque era mi último año de juvenil y lo quería acabar bien. La fisioterapeuta me dijo que era un esguince de ligamento.

Tardé dos meses en volver a entrenar con el equipo, notaba unas cuantas molestias y un viernes entrenando, antes de entrar por primera vez en la convocatoria, volví a recaer y tuve roto el ligamento cruzado anterior.

Rotura de ligamento cruzado anterior, una lesión importante ¿Qué pronóstico te han dado? ¿Podrás continuar jugando?

 

Si, podré seguir jugando, después de haber pasado por quirófano, he de estar unos 6 meses sin jugar y, por ahora, va todo bien, me estoy recuperando y,  poco a poco, voy sintiéndome mejor.

¿Cuánto tiempo llevas sin jugar,  y cómo lo has llevado?

 

Uff … llevo unos 4 meses sin jugar un partido. El día que me enteré que tenía roto el ligamento, puedo decir que fue el peor momento de mi vida, sabía que tendría que pasar por quirófano y perder 6 meses, pasé toda la tarde llorando, … ja, ja, ja.

Cuando veo a mi equipo entrenar o jugar un partido, me muero de ganas de jugar y estar disfrutando con ellos, pero al poco tiempo me desanimo un poco pensando que, por ahora, no puedo y me siento impotente …

 

¿Cómo ha sido la relación con el cuerpo técnico después de la lesión? ¿Te has sentido apoyado y animado por tus compañeros?

 

Me he sentido muy querido y arropado por el cuerpo técnico y los compañeros. En el partido contra el Mallorca, tuvieron un detalle muy bonito conmigo al sacarse las camisetas para darme ánimos,  lo cual me gustó y me sentí importante. Son grandes como jugadores y compañeros.

Otra nota de afecto la tuvo un jugador del primer equipo, Picón, que un mes antes sufrió la misma lesión, me animó bastante, me daba consejos y eso se agradece, creo que no todos los jugadores lo habrían hecho.

 

¿Cómo ves al Atlético Baleares? ¿Tenéis posibilidades de ascender a División de Honor?

 

Veo que es un grandísimo equipo, que tiene buenos jugadores, muy buenos, somos una piña y, sinceramente, creo que tenemos posibilidades de ascender a División de Honor, pero no será nada fácil.

 

¿Quiénes serán vuestros rivales directos en la lucha por el ascenso?

 

Además del Mallorca que no puede ascender, creo que los rivales por el ascenso son el Poblense, Manacor y Villacarlos.

 

¿Cuál es  tu sueño en el fútbol?

 

Llegar lo más lejos posible, como todo jugador sueña, ir creciendo y ser mejor año tras año.

 

¿Cuáles son tus ídolos en este deporte? ¿Basas tu juego en alguno de ellos?

 

Mis ídolos son Iniesta y Xavi. Del primer equipo del Atlético Baleares, me fijo más en David Sánchez, ya que es el que tengo más cerca.

 

Y para terminar ¿Qué pides para el 2013, Carlos?

 Acabar de recuperarme bien, volver a jugar a fútbol y que las lesiones       me respeten.

 Que tus deseos se cumplan, suerte!

Joan A. Perelló

Deportebalear le desea una pronta recuperación y que lo veamos muy pronto en los terrenos de juego dandole al balon

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com