231personas han participado en la travesía a nado III Copa de Nadal Puerto de Palma

26 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
III COPA NADAL

III COPA NADAL PORT DE PALMA – EL CORTE INGLÉS

Palma, 26 de diciembre. Esta mañana, 231 participantes han desafiado los 14 grados de temperatura del agua en el Puerto de Palma y han nadado los 200 metros de los que constaba la III Copa Nadal Port de Palma. Algunos de los intrépidos bañistas han optado por el típico traje de neopreno, pero la mayoría de los valientes nadadores se han atrevido con el bañador e incluso con disfraces que han puesto la nota divertida a un evento que se consolida año tras año.

 

En esta tercera edición, los participantes podían colaborar en una causa solidaria al comprar por 2 euros un gorro de natación. La recaudación obtenida se ha destinado íntegramente a Infants Acollits Als Centre de Menors. Un buen motivo para soportar las gélidas aguas invernales del Mediterráneo y conseguir, además, la Tableta Galaxy 2, de 16 GB de capacidad, que se ha sorteado, cortesía de El Corte Inglés. Por eso, el eslogan de la prueba este año era “Por los niños que no tienen, nada”.

 

El buen ambiente ha reinado durante toda la mañana entre los participantes, los familiares y el público asistente, que se han acercado hasta el Muelle de Golondrinas de Palma. Al finalizar la prueba, los bañistas han podido disfrutar de caldo y chocolate calientes, tras pasar por unas duchas habilitadas para la ocasión. Y para entrar en calor, y con la barriga llena, nada mejor que bailar un poco al ritmo de Zumba, esa especialidad deportiva que combina la gimnasia y los ritmos latinos.

 

La entrega de premios ha contado con el señor Damià Vich, director general de l’Institut Municipal de l’Esport del Ajuntament de Palma que, junto con el Sr. Antonio Sánchez, director de relaciones externas de El Corte Inglés y el Sr. Esteban Cruz, presidente del Club Esports Màsters, ha entregado los galardones a:

Nacidos hasta 1997:

–          1er clasificado masculino: Joan Reynés Vallverdú

–          1ª clasificada femenina: Cristina Tortella

Nacidos entre 1962 y 1996:

–          1er clasificado masculino: Alex de Celis

–          1ª clasificada femenina: Margarita Munar Salas

Nacidos en 1961 y anteriores:

–          1er clasificado masculino: Álvaro Barro Orduvas

–          1ª clasificada femenina: Catalina Fernández Castañer

 

Premio al participante más joven: Francette Gómez Campins (8/11/2005)

Premio al participante de mayor edad: Pedro Galmés (24/07/1927)

 

 

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha destacado el alto índice de participación, que se ha incrementado un 150% con respecto a 2011

Palma, 26 de diciembre de 2012.- Más de 250 personas de edades comprendidas entre los 7 y los 85 años han participado hoy en la III Copa de Nadal 2012 Puerto de Palma de natación organizada por el Club Esports Masters en colaboración con el Ayuntamiento de Palma y El Corte Inglés y otras empresas privadas y que se ha disputado en aguas del puerto de Palma, en un tramo de 200 metros comprendido frente al hotel Palas Atenea y el Auditòrium.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha sido el encargado de dar la salida de esta prueba, que ha incrementado en más de un 150% el número de participantes de la edición anterior –en 2011 reunió a un centenar de nadadores y nadadoras- y que en esta ocasión ha contado con la participación del director general de Deportes municipal, Damián Vich. Al finalizar la prueba, Gilet ha expresado su satisfacción por el poder de convocatoria de esta III Copa de Nadal y se ha mostrado esperanzado de que el año que viene se pueda superar el índice de participación de la presente edición.

Este año, la competición ha contado con un fuerte componente solidario ya que los ingresos obtenidos por la venta de gorros, a dos euros la unidad, entre los participantes se destinará a los Infants acollits als centres de menors.

Los ganadores de la III Copa de Nadal 2012 Puerto de Palma han sido Cristina Tortella (féminas) y Joan Reynés (niños) en la categoría nacidos a partir del año 1997; Álex de Celis (masc.) y Margarita Munar (fem.) en los años de nacimiento comprendidos entre 1962-1997 y Álvaro Barro (masc.) y Catalina Fernández (fem.) en la categoría de personas nacidas hasta el año 1961.

 La organización también ha entregado una metopa a Francette Gómez, nacida el 8 de noviembre de 2005, y a Pedro Galmés, nacido el 24 de julio de 1927, que se han convertido en los participantes de menor y mayor edad en la prueba.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com