La Pujada al Puig de Missa contará también con una carrera extrema

30 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La Pujada al Puig de Missa de 2013 contará, además de con el recorrido tradicional, con una prueba extrema de 12 kilómetros solo apta para los atletas más completos, puesto que transcurrirá por un exigente trazado con zonas de hasta un 35 por ciento de pendientes y un desnivel acumulado de 824 metros. La competición, que el año pasado contó 750 participantes, se disputará el próximo 13 de enero con final en la iglesia que da nombre a la carrera, para la que este año se prevé el concurso de 900 atletas.

Respecto a la prueba extrema, limitada a 200 participantes, destacar que la organización, que corresponde al Ayuntamiento de Santa Eulària, ha previsto una porueba de autosuficiencia y no proveerá la carrera de avituallamientos, de tal manerra que los corredores tendrán que llevar ellos mismos todos los alimentos y líquidos que consideren necesarios.

La salida de la exigente carrera santaeulaliense estará situada en el paseo marítimo del pueblo, a través del cual los corredores se dirigirán al sur del municipio hasta llegar a Siesta. Allí empezará la zona más dura del recorrido por la costa sur del municipio hasta llegar a las inmediaciones de Cala Blanca, desde donde se subirá a la urbanización Valverde para, después volver a bajar por el mismo sitio ya en dirección al Puig de Missa donde concluirá la competición.

La salida está prevista a las once de la mañana y se estima una duración máxima de dos horas para la prueba extrema, que se llamará Pujada Extrem.

La inscripción costará 10 euros y todos los interesados podrán formalizar la misma en la página www.elitechip.net. Al igual que para la Pujada tradicional (2,2 kilómetros de trazado urbano por el paseo marítimo y el río de Santa Eulària), el término de inscripción finalizará el próximo 11 de enero, dos días antes de la prueba. Para los participantes de la mini-pujada, la inscripción se realizará en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Informa: Deporte  Balear     fuente:  noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com