Previa Liga Nacional Juvenil (jornada 18)

9 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

deportebalear.com

 El Mallorca B y Atº Baleares tratarán  de iniciar la segunda vuelta con una victoria


 

Los dos primeros clasificados de la Liga Nacional Juvenil, Mallorca B y Atº Baleares, empezarán con la segunda vuelta del campeonato jugando en su casa ante Juv. Sallista y Son Oliva, respectivamente. En cambio, el Atº Vilacarlos, tercer clasificado, quiere rehacerse lo más pronto posible de su dolorosa derrota por 2-0 frente al Mallorca B en Son Bibiloni, intentando ganar en el difícil campo del Poblense.

 

El Mallorca B de Santiago Miralles jugará el sábado día 12 de enero a las 16:00 h. ante el Juv. Salista con la intención de mantener el liderato, y alejarse del segundo clasificado, el Atº Baleares de Félix García. Lo hará con la moral muy alta, después de imponerse al Atº Vilacarlos que ha realizado un excelente inicio de temporada, por 2-0 en un partido muy igualado y que se decidió por pequeños detalles. Además, el Mallorca B sólo ha perdido un partido esta temporada, contra el Poblense que ganó con mucha solvencia 0-3 en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. En cambio, el Juv. Salista es sexto con 28 puntos y goleó en la última jornada al juvenil B del San Francisco que está en la zona media de la tabla por 0-4, y pretenden dar la campanada ganando al líder de la categoría en Son Bibiloni.

 

En segundo lugar, el Atº Baleares de Félix García jugará el día 12 de enero a las 19:00 h. su primer encuentro del año 2013, contra el Son Oliva de Manuel Paniza en el Estadio Balear, con la intención de mantener su buen nivel de juego realizado en la primera vuelta y esperar un tropiezo del Mallorca B para situarse como líder de la categoría. Aunque no lo tendrán nada fácil porque su rival, el Son Oliva, empezó la temporada con malos resultados, pero al transcurso de las jornadas se están acoplando muy bien a la categoría, y en la pasada jornada ganaron en el siempre difícil campo del Son Cladera por 0-1.

 

El tercer clasificado de la liga, el Atº Vilacarlos, tratará de olvidar la derrota frente al Mallorca B  ganando el día 12 de enero a las 16:30 en el campo del cuarto clasificado el Poblense que, en la pasada jornada, empató en su feudo contra el España. No será un partido fácil para el cuadro menorquín, porque el Poblense jugará con la espina clavada, después del inesperado empate contra el España, que está luchando por mantener la categoría, y el Poblense querrá ganar ante su afición para no descender de los puestos de cabeza.

 

Además, el Manacor y la Salle, que protagonizaron un excelente inicio de temporada, ganando prácticamente todos los encuentros, se han alejado de las primeras posiciones. En esta primera jornada de la segunda vuelta, ambos conjuntos jugarán como visitantes contra el Son Cladera y el Peña Arrabal, respectivamente, con la intención de sumar los tres puntos en litigio,  pero no lo tendrán nada fácil porque Peña Arrabal y Son Cladera son dos equipos muy competitivos en casa.

 

Finalmente, en esta jornada, la mayoría de conjuntos que luchan por la permanencia en Liga Nacional: (Cide, Peña Deportiva, Peña Ciutadella y España) no tendrán un inicio de segunda vuelta nada fácil, porque se enfrentan entre ellos. En cambio, la Unión es penúltimo con 14 puntos y sólo ha ganado tres partidos esta temporada y es uno de los serios candidatos a perder la categoría, así como el último clasificado, el Cide que cuenta en su haber con 11 puntos. En este comienzo de segunda vuelta, los dos últimos clasificados se verán las caras con el San Francisco B y España, respectivamente, con el objetivo de sumar el máximo de puntos posibles para lograr la permanencia.

 

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com