La Selección Española también llama a Inés Juan

11 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino

La jugadora pitiusa ha sido convocada para un entreno con España sub-19 y sigue los pasos de Yaiza Pérez y Helena Serrano
CARLOS G. CASUSO | IBIZA El fútbol femenino pitiuso está de moda en las dos últimas temporadas y se ha demostrado con las convocatorias con la selecciòn española en las distintas categorías: la primera, de la formenteresa Helena Serrano con la sub-19, la segunda, de la ibicenca Yaiza Pérez, que ya acumula diez internacionalidades con el equipo español sub-16 y sub-17, y ayer Inés Juan se convirtió en la tercera jugadora de las Pitiüses que es llamada para una concentración con un combinado español. Juan ha entrado en la lista para participar en un entrenamiento con el equipo español sub-19 que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del 21 al 23 de enero.

Esta noticia cogió de sorpresa a todos, incluida la propia jugadora, quien no se podía creer su convocatoria, que le comunicó su paisana Yaiza Pérez ayer al mediodía. Así lo reconoció la protagonista: «La verdad es que no me lo esperaba para nada. Me llamó Yaiza (Pérez) y me dio que estaba convocada. Después lo miré en la web de la Federación Española de Fútbol y vi nombre. Me he llevado una gran alegría».

Inés Juan destacó que espera aprovechar esta oportunidad: «Estoy muy ilusionada con acudir a esta concentración y confío en hacerlo lo mejor posible para que sigan contando conmigo en un futuro, aunque el mero hecho de que me hayan llamado ya es para estar más que satisfecha. Entrenar con las mejores del fútbol español es un premio a mi trabajo».

Cabe recordar que la centrocampista ibicenca se ha formado en las categorías inferiores del Atlético Jesús, donde ha militado durante siete temporadas, y esta temporada fichó por el Levante Las Planas, que se ha convertido en el equipo revelación como recién ascendido a la Primera Femenina. Sin embargo, su adaptación al conjunto barcelonés no ha sido fácil, pero su reciente convocatoria con España le puede abrir las puertas de cara al futuro: «Ahora me estoy encontrando cada vez mejor y si me consolido dentro del once inicial puede ser importante para mí, ya que tendría más posibilidades de que los técnicos de España me sigan más de cerca». Juan destacó que «es un orgullo» haber seguido los pasos de sus paisanas y excompañeras del Atlético Jesús Yaiza Pérez y Helena Serrano como internacionales.

fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com