Palma Air Europa. Otra derrota en final ajustado

12 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palma Air Europa cae en la complicada pista del Clínicas Rincón por 66 a 61 en un emocionante partido en el que no pudo culminar con éxito una notable segunda parte.
Intensos los primeros minutos de partido en el que los dos equipos cometieron bastantes errores debido a ataques precipitados en los dos lados de la pista.
Una vez superados esos primeros instantes el juego cogió una dinámica rápida de partido que favoreció claramente al conjunto malagueño, que después de dos triples de Díaz y uno de Todorovic, conseguía un parcial de 9-0 que obligaba a Cerdà a pedir el primer tiempo muerto con un 15 a 7 en el marcador.
A pesar del tiempo muerto el Clínicas Rincón pudo mantener el ritmo y seguir ampliando su diferencia para acabar el primer periodo con un 25 a 11.
En el inicio del segundo cuarto el filial del Unicaja siguió dominando el ritmo de partido lo que les permitió complicar las cosas al Palma, pero un parcial de 0-9 conseguido gracias a una gran defensa, dejaba al Palma Air Europa 30 a 26 en el ecuador del periodo
Los locales no tardaron en reaccionar y 5 puntos seguidos de Pepe Pozas iniciaron una racha demoledora de los jóvenes jugadores del Clínicas que les permitía llegar al descanso con un marcador favorable de 43 a 29
El Palma Air Europa empezó la segunda mitad del encuentro con la necesidad de conseguir la remontada, pero los de Maties Cerdà no estaban acertados en sus ataques llegando al minuto 2 de tercer cuarto sin ningún punto anotado por parte de los dos equipos.
El equipo subió líneas en defensa en busca de recortar la diferencia de puntos en el marcador, pero a pesar de conseguir robar varios balones costaba sumar en ataque. Un triple de Corbacho y una canasta de torres acercaban a los suyos a 6 (48-42) para acabar el cuarto con 52 a 46.
Una canasta de Biel Torres iniciaba el último cuarto para alegría del Palma, pero acto seguido el internacional U20 Pepe Pozas, anotó un triple que volvía a poner a los de Málaga a 7 puntos.
Los de Cerdà, arropados por la numerosa afición desplazada para la ocasión, volvieron a conseguir un favorable parcial de 0 a 5 que les dejaba a sólo 2 puntos, haciendo ver que era posible la remontada y obligando al entrenador del filial de Unicaja a parar el partido.
Una espectacular entrada de Sergi Riera empataba el partido a 55, dando paso a unos minutos de descontrol en los ataques de los dos equipos en los que los nervios eran los protagonistas.
Una técnica José Pozas por simular falta en ataque daba dos tiros a Riera que volvía a empatar el partido a 59, pero dos acciones individuales de las promesas malagueñas abrían una diferencia de 4 puntos llevando a a Maties Cerdà a pedir tiempo muerto a falta de dos minutos para el final.
Llegábamos a los últimos instantes y todo estaba por decidir, pero los tiros no le querían entrar a un Palma Air Europa que veía como dos tiros libres de Tautvydas Sabonis ampliaban la ventaja a 6 a falta de minuto y medio. A partir de ahí se intentó pero la suerte no estaba del bando palmesano esta tarde y los últimos intentos para intentar ganar el partido no entraron, decantando el partido hacia el lado del Clínicas Rincón que vencía por un marcador final de 66 a 61.
Robert Joseph lesionado
El pívot Robert Joseph no pudo disputar el partido de hoy a causa de una lesión en la rodilla. El jugador intentó realizar el calentamiento, pero no pudo acabarlo debido al dolor que le causaba la lesión.
Anotadores:
Clínicas Rincón (66): Todorovic 13, Díaz 9, Sabonis D 2, Malick 14, Guerrero 4 -5 inicial- Pozas 10, Conde 12, Svandrlik 5, Alcoholado 0, Antic 0, Nguirane 4, Sabonis T, 4
Palma Air Europa (61): San Emeterio 0, Cañellas 2, Veski 2, Matemalas 12, Torres 17 -5 inicial- García 2, Riera 8, Llompart 2, Corbacho 10, Pampín 6
Parciales: 25-11, 18-18, 9-17, 14-15

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com