Cort presenta la 35 Diada Ciclista como “la prueba deportiva popular más emblemática e importante de la ciudad”

15 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Eventos

Domingo 20 a las 12 h en  la Plaza de Cort

 

El Ayuntamiento reduce una vez más el coste público gracias a la colaboración de la iniciativa privada

 

Cort continúa con su propósito de dinamizar la ciudad y promocionar el deporte para todos los ciudadanos

 

Palma, 15 de enero de 2013.- El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento la Diada Ciclista, que este 2013 celebra su 35 edición. Esta actividad tendrá lugar el próximo domingo 20 a las 12 h en la Plaza de Cort. Según palabras de Gilet se trata de “la prueba deportiva popular más emblemática y más importante de la ciudad”.

 

La Diada Ciclista está organizada por el Institut Municipal de l’Esport (IME) con el patrocinio de La Caixa y la colaboración de El Corte Inglés, Coca-Cola, Malla Publicidad, Voluntariat Esportiu, Onda Cero, Europa FM, Boxi Mobil-WC y Ciclos Gomila.

 

Fernando Gilet ha explicado que el Ayuntamiento de Palma puso en marcha esta prueba popular, siendo pionero en la idea, con el objetivo de dar a conocer el entonces nuevo Palacio de los deportes a los ciudadanos. Asimismo, Gilet ha resaltado que “el próximo domingo, 35 años después, la historia se repite y los ciudadanos volverán a redescubrir el nuevo estado de el Palacio de Deportes, Son Moix”. Y ha añadido que “es una manera de revivir aquella historia que creó y dio sentido a esta Diada Ciclista”.

 

El teniente de alcalde ha revelado que “la obra de Son Moix se encuentra en un estado muy avanzado a más de un 80 % del proyecto de la obra y si todo sigue como hasta ahora, el Palacio de Deportes estará finalizado antes de verano”.

 

Gilet ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Palma se tiene el compromiso de ofrecer cada mes una prueba popular por el propósito de “dinamizar la ciudad y sobre todo promocionar el deporte para todos los ciudadanos, deporte para todos, siendo éste el principio básico de la política municipal deportiva del Consistorio”.

 

En cuanto al presupuesto, el teniente de alcalde ha anunciado que dentro de la capacidad de gestión que el actual equipo de gobierno está aplicando, fomentando y colaborando con empresas privadas, este año el presupuesto es de 6.000 €, frente a los 57.000 que costó en el año 2010,  y ha declarado que “entre todos colaborando de manera público-privada somos capaces de seguir con proyectos tan importantes como es la Diada y a la vez reducir el coste público”.

 

Para finalizar Gilet ha invitado a todos los ciudadanos a participar el próximo domingo ya ha agradecido la colaboración de todas las empresas y entidades que han hecho posible con la gestión público-privada la  35 Diada Ciclista.

 

 

 

Cort presenta la 35 Diada Ciclista com «la prova esportiva popular més emblemàtica i important de la ciutat»

Diumenge 20 a les 12 h a la Plaça de Cort

L’Ajuntament redueix un cop més el cost públic gràcies a la col·laboració de la iniciativa privada

Cort continua amb el seu propòsit de dinamitzar la ciutat i promocionar l’esport per a tots els ciutadans

Palma, 15 de gener de 2013. – El tinent de batle de Cultura i Esports, Fernando Gilet, ha presentat aquest matí al saló de Plens de l’Ajuntament la Diada Ciclista, que aquest 2013 celebra el seu 35 edició. Aquesta activitat tindrà lloc el proper diumenge 20 a les 12 h a la Plaça de Cort. Segons paraules de Gilet es tracta de «la prova esportiva popular més emblemàtica i més important de la ciutat».

La Diada Ciclista està organitzada per l’Institut Municipal de l’Esport (IME) amb el patrocini de La Caixa i la col·laboració de El Corte Inglés, Coca-Cola, Malla Publicitat, Voluntariat Esportiu, Onda Cero, Europa FM, Boxi Mobil-WC i Cicles Gomila.

Fernando Gilet ha explicat que l’Ajuntament de Palma va posar en marxa aquesta prova popular, sent pioner en la idea, amb l’objectiu de donar a conèixer el llavors nou Palau d’Esports als ciutadans. Així mateix, Gilet ha ressaltat que «diumenge, 35 anys després, la història es repeteix i els ciutadans tornaran a redescobrir el nou estat de el Palau d’Esports, Son Moix». I ha afegit que «és una manera de reviure aquella història que va crear i va donar sentit a aquesta Diada Ciclista».

El tinent de batle ha revelat que «l’obra de Son Moix es troba en un estat molt avançat a més d’un 80% del projecte de l’obra i si tot segueix com fins ara, el Palau d’Esports estarà finalitzat abans de l’estiu».

Gilet ha afirmat que des de l’Ajuntament de Palma es té el compromís d’oferir cada mes una prova popular pel propòsit de «dinamitzar la ciutat i sobretot promocionar l’esport per a tots els ciutadans, esport per a tothom, que és el principi bàsic de la política municipal esportiva del Consistori».

Pel que fa al pressupost, el tinent de batle ha anunciat que dins de la capacitat de gestió que l’actual equip de govern està aplicant, fomentant i col·laborant amb empreses privades, aquest any el pressupost és de 6.000 €, davant els 57.000 que va costar a l’any 2010, i ha declarat que «entre tots col·laborant de manera publico privada som capaços de seguir amb projectes tan importants com és la Diada i alhora reduir el cost públic».

Per finalitzar Gilet ha convidat a tots els ciutadans a participar el diumenge ja ha agraït la col·laboració de totes les empreses i entitats que han fet possible amb la gestió publico privada la 35 Diada Ciclista.

 

 

Normas 35 DIADA CICLISTA
SANT SEBASTIÀ
20 gener 2013

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com