Voleybol; Instalada la alfombra copera

22 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley

El canterano Nino Zito (i) ayuda a alisar la lona durante la mañana de ayer. PABLO SIERRA Consell y C.V. Eivissa colocan la pista de ´teraflex´ que se usará durante el torneo en Sa Blanca Dona

Cuando Arthur Borges y Christian López entraron en Sa Blanca Dona, poco después del mediodía de ayer, se encontraron con la instalación en pleno proceso de conversión. De pabellón multiusos, a templo del voleibol. El Poliesportiu Insular ya ha comenzado a cobrar el coqueto aspecto que se le presupone a la sede de una fase final de la Copa del Rey. El opuesto y el colocador del Ushuaïa Ibiza Voley, equipo que ejercerá de anfitrión del torneo desde el viernes hasta el domingo, pudieron pisar la pista de teraflex a la que varios operarios daban los últimos retoques.

Comandada por Juanan Ripoll, la instalación de la alfombra de lona –cedida por el Club Voleibol Artà para la disputa del evento de clubes más importante que vive Eivissa y en el que toma parte una entidad pitiusa– comenzó alrededor de las diez de la mañana. Dos horas más tarde, las grandes tiras sintéticas que conforman el rectángulo de juego (inconfundible por su color salmón) y las zonas de saque y banquillos (de tonos verdosos) ya estaban completamente estiradas.

Paciencia con el puzle
Con paciencia, los trabajadores fueron alisando y ensamblando el puzle sobre el que el equipo de Toni Gino tenía previsto ejercitarse ayer a partir de las 20.30 horas. Si nada modifica el plan, los amarillos abandonarán Es Viver durante toda esta semana y convertirán el Poliesportiu Insular en su cuartel general.

Según Nino Zito, el primer canterano en debutar este curso en Superliga y que que ayer ejerció como ´peón´ en la instalación del teraflex, la nueva superficie «es más cómoda para jugar». «Lo notas mucho en los saltos porque amortigua más al caer. Además, si te lanzas en plancha para recibir una pelota, desliza mucho mejor», explicó el joven punta-receptor de los insulares.

«No en vano, esto va a ser como jugar fuera de casa», ahondó López, mientras se escuchaban «las ganas de debutar en la Copa» de Borges, al que Gino ha intentado proteger en las últimas semanas para que su brazo diestro esté a tono y anote con fluidez en el partido del viernes ante el 7 Islas Vecindario.

Cuando Ripoll colocó la red, Sa Blanca Dona acabó de cobrar el aspecto de una pista de voleibol a la que solo le faltará la instalación de una segunda grada supletoria (ya hay una ubicada frente al graderío fijo) y de las vallas publicitarias. En total, el pabellón podrá dar cabida a 2.200 personas. El reto del Club Voleibol Eivissa será llenarlo de aficionados.

La cifra

400 pases para el primer día de torneo
Sumando los pases para el viernes repartidos en la Pujada, los socios de honor, el centenar de aficionados de Teruel y los bonos para todo el torneo ya vendidos, el debut del Ushuaïa contaría, como mínimo, con 400 hinchas.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com