Seis príncipes aspiran a coronarse como rey

25 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

Ushuaïa Ibiza Voley ejerce de anfitrión de un torneo que recala por primera vez en la isla

­Ibiza está lista para albergar por primera vez la Copa del Rey de voleibol, que se celebrará entre mañana y el domingo en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona. Un torneo en el que seis equipos tratarán de acceder al trono. Los seis primeros clasificados de la primera vuelta de Liga, por este orden, se ganaron el derecho a estar en la cita ibicenca: Unicaja Almería, CAI Teruel, CMA Soria Numancia, Ushuaïa Ibiza Voley, Cajasol Juvasa y Vecindario ACE Gran Canaria.

El conjunto de Vila actuará como anfitrión y organizador de una competición que llega tras celebrarse, también en la isla el año pasado, la Copa Príncipe de Conjuntos de Superliga 2. Aquello sirvió de experiencia piloto para un torneo que pretende dejar huella. Por eso se pulen los detalles para que todo esté a la perfección el día del estreno.

El Poliesportiu Insular está acondicionándose para la ocasión. Colocada la pista de Taraflex, las gradas supletorias –que se ubicarán frente al graderío principal y en los dos fondos– y el videomarcador gigante, solo quedan pequeños arreglos para que todo esté apunto.

Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley, con su entrenador al frente, Toni Gino, se ejercitaron ayer en la pista de juego para tomar sensación de una cancha totalmente desconocida para ellos. El bloque pitiuso disputa sus encuentros en el pabellón de Es Viver, que no reunía las condiciones para albergar un torneo c0mo la Copa del Rey.

En la sesión en Blanca Dona se desveló la camiseta con la que jugarán los partidos coperos, diseñada para una ocasión histórica para el C.V. Eivissa, que sigue dando pasos en firme entre la élite del vóley español. Con esta elástica tratarán de llegar lo más lejos posible en la competición. Hasta ahora, en Liga se han mostrado como el conjunto revelación y capaces de dar la sorpresa, como hicieron contra el todopoderoso Numancia Soria, al que ganaron en la fase regular, y poniendo en apuros al potente Teruel.

La fiesta del voleibol nacional masculino empezó ayer con la presentación oficial del torneo en el Consell Insular. En la rueda de prensa participaron el presidente del club anfitrión, Javier Escandell, así como Vicent Serra (presidente del Consell), Rafa Triguero (conseller de Deportes) y Mar Sánchez (concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza).

Serra pide el título para Ushuaïa
Serra se mostró muy optimista y deseó que el Ushuaïa Ibiza Voley «sea campeón». «Por lo menos desearlo, que es el primer paso para conseguirlo», dijo el presidente del Consell, quien también recalcó que es «muy importante» que Eivissa esté vinculada a eventos deportivos.

Mientras, Triguero habló de las cifras de un torneo con un presupuesto de 15.000 euros y que atraerá a la isla a unas 400 personas, entre jugadores, entrenadores, directivos, federativos y aficionados. Otro dato relevante es que unas 100 personas (operarios del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, del Consell, voluntarios, policía y servicios médicos) velarán por el normal desarrollo del evento deportivo.

El conseller de Deportes también declaró que los encuentros estarán amenizados por un grupo de bailarinas, y que se está trabajando para que la televión autonómica IB3 retransmita algún partido del Ushuaïa, a pesar de que a principios de semana parecía que no iba a ser así por motivos económicos. Además, dijo que la televisión de Aragón sí que emitirá los duelos del Teruel y habrá cobertura de otras cadenas como Teledeporte y Canal +.

Triguero hizo, igualmente, un «llamamiento a todos los aficionados al vóley y al deporte en general» para que llenen sa Blanca Dona.

Mientras, Sánchez declaró que en el Ayuntamiento se sienten «muy orgullos» del C.V. Eivissa y de que la Copa del Rey tenga lugar en la isla.

Los equipos empiezan a llegar hoy
Hoy al mediodía está previsto que lleguen los sorianos y los canarios, mientras que por la noche lo hará el Cajasol Juvasa sevillano. Mañana se espera a Unicaja y Teruel.

Estos equipos, junto al Ushuaïa, disputarán los cuartos de final de la competición el viernes. Soria y Cajasol disputarán el encuentro inaugural del torneo (a las 17 horas). El Ushuaia y el Vecindario se jugarán el otro pase a las semifinales (20 horas), y el ganador se verá las caras con el Teruel (el sábado a las 18 horas). El vencedor del otro cuarto de final se enfrentará al Unicaja, pasado mañana a las 20 horas. La gran final está programada para el domingo a las 12.

Los detalles

EL PROGRAMA DE PARTIDOS
Ushuaïa debuta con el Vecindario
El Ushuaïa debutará por primera vez en su historia en la Copa del Rey de vóley enfrentándose mañana al Vecindario (20 horas en Blanca Dona). De ganar, el sábado jugaría semifinales contra el Teruel a las 18 horas. En el otro duelo de cuartos, Soria y Cajasol se verán las caras mañana (17 horas). El que venza se enfrentará al Unicaja el sábado (20 horas). La final será el domingo a las 12 horas.

ENTRADAS
Precios populares
El abono para los tres días de partidos costará 15 euros (venta anticipada) y 20 euros (en taquilla). El precio por jornada es de 8 euros. Los menores de 12 años no pagarán entrada.

 

Diariodeibiza.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com