Asamblea General Ordinaria FBM 2012

26 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este sábado, 26 de enero, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federació Balear de Motociclisme correspondiente a la temporada 2012, que ha contado con la presencia de 13 de los 20 asambleistas que la componen, además de los miembros de la Junta Directiva y de los delegados de las diferentes especialidades. Como ya es habitual, se ha celebrado en el salón del actos del velódromo Palma Arena.

Tras la constitución de la «Asamblea» se ha declarado abierta, por lo que se han incorporado el resto de personas que habían acudido al acto.

El presidente de la FBM, José Yuste Pérez, ha informado sobre el ejercicio 2012, destacando el magnífico resultado de nuestros deportistas en los campeonatos nacionales e internacionales. También ha manifestado su prioridad para seguir desarrollando el deporte base, a través de las escuelas de motociclismo de la FBM, que ya están dando sus frutos, y aportan un gran número de participantes al motociclismo balear. Tampoco se ha olvidado de la atención especializada que se da a los deportistas de élite, mediante el Centro de Tecnificación de Motociclismo. Ha terminado su primera intervención haciendo una reflexión sobre la temporada que ahora empieza, un año que se prevé muy complicado debido a las dificultades económicas que estamos padeciendo.

A continuación se han leído los siguientes apartados; el acta de la asamblea pasada, la composición de la junta directiva (que ha sufrido ligeros cambios), el balance 2012, el presupuesto 2013, los datos estadísticos, la liquidación de las deudas, los precios de los reglamentos y de las licencias, que se ha sometido, todo ello, a la votación de los asambleístas, siendo aprobados por mayoría absoluta.

Destacar el gran esfuerzo económico que hará la FBM, congelando los precios de las licencias y de los reglamentos, además de crear nuevas licencias específicas.

Se incorpora una nueva licencia más económica, destinada a la práctica en circuitos de karting, para los pilotos de minimotos y Minimotard. También se ha creado la licencia «Benjamín» (no competitiva), destinada a niños y niñas de entre 5 y 6 años, con las que los podrán participar en las esuelas y exhibiciones con las mismas coberturas que el resto de los pilotos. La licencia exclusiva de trial también se ha rebajado considerablemente, debido a la baja siniestralidad que ha tenido esta especialidad en los últimos años.

El director deportivo de la FBM dio cuenta de los cambios en el Reglamento Deportivo para, a continuación, hacer lo propio los delegados de cada una de las especialidades con sus respectivos reglamentos.

El calendario también ha sido aprobado por unanimidad, aunque persiste la duda sobre la celebración de la Copa de Baleares de Velocidad (circuito grande), que está pendiente de las subvenciones del Govern Balear, para poder celebrarse con normalidad.

Los campeonatos de Baleares, a pesar de las dificultades económicas, mantiene un buen número de pruebas, con un total de 9 de velocidad en pista de karting, 7 de velocidad en pista karting (Scooters), 4 de velocidad en pista grande (pendiente de subvención), 3 de Resistencia de Velocidad Minimotard en pista de karting, 7 de motocross A, 7 de motocross B, 11 de trial, 7 de trial clásico, 1 de trial indoor, 7 de trial base, 1 de enduro, 1 tramo de enduro, 2 resistencia de enduro y 4 de cross country.

Después de dos horas y media ha concluído esta asamblea, octava que preside José Yuste, que fue reelegido hace pocas semanas para otro mandato de cuatro años, y que ha transcurrido con total normalidad y con un apoyo mayoritario a la gestión del presidente por parte de los asambleistas.