LNFS Informa Sabado, 26 de enero de 2013

26 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Inter Movistar se acerca al liderato en Puertollano (1-7)

 

Marfil Santa Coloma derrota 4-1 al Umacon Zaragoza y entra en zona de Play Off

Caja Segovia y ElPozo Murcia empatan (1-1)

 

PUERTOLLANO 1- INTER MOVISTAR 7

Después de unos minutos de tanteo, en los que los dos equipos buscaban el hueco en la defensa contraria, la posesión y no cometer errores en defensa, el Inter Movistar dio un paso adelante en busca del gol, poniendo en apuros a Borja Sánchez. Primero fue Borruto quien chutó un poderoso balón al larguero y después Álvaro quien sí encontró el premio. El capitán del Inter Movistar, muy activo en la dirección del juego, finalizó una precisa jugada de estrategia a la salida de un córner para adelantar a los madrileños, que subieron una velocidad más al juego y volvieron a marcar.

En el minuto 13’ Oitomeia metió por la escuadra el 0-2 que provocó un intento de remontada del Puertollano. El equipo rojillo quiso quitarse el dominio interista a base de oportunidades y por medio de Nano se acercó a la portería madrileña. Chino también probó a Juanjo antes del descanso, pero el portero murciano sacó con destreza los disparos.

El inicio de la segunda parte comenzó con el 0-3 de Eka, que distanció aún más a su equipo y dio más tranquilidad, y es que el Puertollano siguió buscando su gol aunque sin éxito. El paso de los minutos provocó que David Ramos comenzara a jugar de cinco, algo que animó el resultado. Borruto, tras dos rechaces, y Gadeia finiquitaron el partido en el 36’, aunque los goles seguían subiendo al marcador. Medhi recortó distancias y aunque Juanjo sacó con una gran intervención un disparo rojillo, Pola y Álvaro cerraron el 1-7 definitivo.

 

CAJA SEGOVIA 1 – ELPOZO MURCIA 1

La igualdad fue desde el primer minuto el guión del partido en el Pedro Delgado. Los dos equipos se mostraban parejos en ocasiones, en intensidad en la zaga, en las intervenciones de los porteros. Ese equilibrio fue roto por Sergio, que hizo el 1-0 en una jugada con participación de todo el conjunto segoviano y dio alas a su equipo. José Carlos falló el 0-2 y aunque los de David Madrid seguían llevando peligro, ElPozo Murcia también obligada a Jesús Herrero a exhibir lo mejor de su registro. Un disparo de Borja parado por Rafa cerró la primera mitad.

 

 

Tras la reanudación, ElPozo comenzó a presionar la salida del balón del Caja y a recuperarlo, aunque no concretaba demasiadas finalizaciones. Gréllo, en el ecuador de la segunda parte, consiguió el empate, que no alteró el juego de los equipos. Palomeque quiso de manera inmediata romper la igualada, aunque el disparo más peligroso fue un chut de los murcianos al poste en los últimos instantes del partido.

El Caja Segovia continúa, y ya van ocho, con su racha de partidos sin perder, mientras que ElPozo recorta un punto al Barça, que sigue líder.

 

MARFIL SANTA COLOMA 4 – UMACON ZARAGOZA 1

Apenas se había cumplido el primer minuto del partido, y el Marfil Santa Coloma ya había demostrado su potencial ofensivo poniendo en apuros a Arturo en tres ocasiones. El Umacon, que no podía frenar las llegadas de su rival, fue igualando el encuentro llegando también hacia los dominios de Chico, aunque la buena defensa de Passarrius imposibilitó el gol.

Lo consiguió instantes después Rafa López, dando oxígeno a su equipo, que no consiguió anular el peligro de un Umacon que tocaba el balón y buscaba el empate con largas posesiones. En el otro lado, el Marfil seguía haciendo valer su pegada, como en un fuerte disparo de Busquets a la escuadra, o un mano a mano sin éxito de Sepe. El ataque local, se conjugaba además con las buenas intervenciones de Chico, que permitió que su equipo llegara con una mínima ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Marfil siguió utilizando sus armas y logró minimizar las ocasiones del Umacon Zaragoza, dominando el tempo del partido y protagonizando la mayor parte de las ocasiones. De esa manera llegó el 2-0 gracias a un potentísimo disparo de Adolfo, que se hizo con un balón dividido y fusiló por alto a Arturo, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

La cadencia de ataque de un Marfil desatado acercó el tercero, y encumbró la figura de Dani Salgado, preciso en ataque, generoso en el pase y en la defensa. El ‘killer de Santa Coloma’ distanció aún más a su equipo en el marcador finalizando una jugada colectiva entre Rubén y Jhow, un gol ante el cual no pudo reaccionar con la fuerza suficiente el Umacon. Santi Herrero, mandó a Miguel enfundarse la camiseta de portero-jugador a falta de cuatro minutos, una estrategia que logró reducir la distancia en el luminoso ya que los árbitros designaron penalti  por manos de Rafa López.

Retamar batió a Chico, pero al minuto siguiente, de nuevo Dani Salgado marcó el cuarto, a la postre, resultado definitivo. Con esta victoria, el Marfil cambia su posición con su rival y entra en zona de Play Off.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com