Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 2-0 Son Cladera

27 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Trio arbitral y capitanes

Un Atlético Baleares con suerte gana al Son Cladera

Alineaciones:

 

Atº Baleares: Álvaro Cánovas, Antonio M. Bordoy, José M. Ramis, Pablo R. Cunill, Cristian Pérez, Sergio Cárdenas, Óscar Crespí, Nicolás A. Fantelli, Juan Llabrés, Héctor Fragoso y Daniel d’Hondt.

 

Substituciones: Cristian Sánchez por Daniel d’Hondt (min. 50), Sergio Palma por Sergio Cárdenas (min. 70) y Manuel Luis Perona por Juan Llabrés (min. 85).

 

Son Cladera: Jaime Amengual, Roberto Bailén, Iván Jiménez, Jaime García, Antonio Trobat, Aaron F. Almeida, David García, Daniel Z. Gayá, Andrés Guilabert, Gabriel Puertas y Miguel Picó.

 

Substituciones: José L. Durán por Antonio Trobat (min. 58), Nile Holmes por Aaron F. Almeida (min. 61), Alfonso Cano por Daniel Z. Gayá (min. 70) y Gabriel Cantarellas por Gabriel Puertas (min. 74).

 

Árbitro: Salvador Fornés Bover, asistido en las bandas por Gabriel Sastre Ribas y Javier García Ferrer.

 

Goles: 1-0 min. 43 Cristián Pérez y 2-0 min. 90 Sergio Palma.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Manuel Luis Perona (min. 90) por parte local, y a Daniel Z. Gayá (min. 60) por parte visitante.

 

Después de perder contra el Manacor por la mínima 1-0 en Na Capallera, el Atº Baleares de Félix García venció al Son Cladera por 2-0, con goles de Cristian Pérez y de Sergio Palma en el Estadio Balear. Fue un partido donde los locales llevaron las riendas del choque durante la mayor parte del primer acto, pero en los últimos diez minutos, el Son Cladera tuvo tres claras ocasiones al contragolpe para dar la campanada en el Estadio Balear, aunque el portero Álvaro Cánovas salvó los muebles a su equipo con grandes intervenciones, en los momentos donde los pupilos de Félix García jugaron más relajados.

 

En la reanudación, el partido tuvo otra historia, porque el Atº Baleares llevó el peso del partido, aunque no combinaban bien las jugadas, estaban espesos en ataque y no generaron mucho peligro a la portería defendida por Jaime Amengual, mientras que el Son Cladera en la segunda parte estaba encerrado atrás y sus jugadores no creyeron en el empate hasta los últimos cinco minutos del encuentro, donde en las jugadas a balón parado estuvieron a punto de empatar, pero el Atº Baleares a través de  un contragolpe sentenció el partido 2-0.

 

Cabe destacar la actuación del centrocampista del Atº Baleares Óscar Crespi que fue el cerebro del equipo en la zona medular y dio la asistencia del primer gol a Cristian Pérez. Además, estuvo muy  participativo durante el transcurso del encuentro y jugó con mucho criterio y paciencia.

 

El partido empezó con una intensa lucha en el centro del campo por hacerse con la posesión del balón. En el minuto 15, llegó la primera ocasión para el cuadro local, Óscar Crespí realizó un pase al hueco hacia Juan Llabrés que optó por pasar el balón a la banda derecha hacia Sergio Cárdenas, que colgó el esférico hacia Cristian Pérez que controló bien el balón, pero su disparo se fue alto.

 

A partir de estos instantes, el Atº Baleares llevó la iniciativa en el juego controlando el balón con mucho criterio y clase, mientras que el Son Cladera intentaba sorprender al Atº Baleares con balones largos hacia su delantero centro Andrés Guilabert, pero los centrales del Atº Baleares, Pablo R. Cunill y Nicolás A. Fantelli, supieron neutralizar su ataque. Además, la zaga del Atº Baleares estuvo muy bien ordenada. En el minuto 18, Oscar Crespí disparó desde treinta metros, pero el guardameta del Son Cladera, Jaime Amengual, atrapó el balón en dos tiempos.

 

En el minuto 25 del primer tiempo, Héctor Fragoso realizó una buen cambio de orientación hacia el lateral izquierdo del Atº Baleares, Antonio M. Bordoy, que también realizó un excelente encuentro, centró el balón hacia Daniel d’Hondt, aunque su disparo se fue a las manos del portero.

 

En el minuto 35, cambió un poco el guión del partido, porque el Son Cladera tuvo una clara ocasión de peligro para adelantarse en el marcador, a través de un contragolpe iniciado por Daniel Z. Gaya, que optó por hacer un pase al hueco hacia Andrés Guilabert y éste colgó el balón a David García, pero su remate lo paró de forma magistral el portero del Atº Baleares, Álvaro Cánovas, que envió el balón a córner. En el minuto 40, el cuadro visitante tuvo otra ocasión a través de un pase al hueco de Gabriel Puertas hacia Andrés Guilabert, que fue el mejor jugador de su equipo, y disparó fuera por centímetros.

 

Sin embargo, en el tiempo añadido del primer tiempo, cuando jugaban mejor los pupilos de Juan Montserrat, llegó el primer gol del partido favorable al Atlético Baleares, mediante un cambio de ritmo de Óscar Crespí que realizó un pase al hueco hacia Cristian Pérez, que se fue de un contrario y conectó un disparo raso cruzado, y nada pudo hacer el portero del Son Cladera, Jaime Amengual, y puso el 1-0 en el marcador. Y así finalizó la primera parte.

 

Tras la reanudación, el partido tuvo otra historia, porque el Atº Baleares fue amo y señor del partido, pero no supieron rematarlo, mientras que los pupilos de Juan Montserrat nunca creyeron en la victoria y se encerraron atrás para evitar más goles a favor del Atº Baleares. En el minuto 50, Héctor Fragoso probó fortuna desde unos treinta metros, pero su disparo se fue desviado. Cinco minutos más tarde, un jugador del Atº Baleares realizó un pase al hueco hacia Cristian Pérez, que optó por realizar un disparo, pero el portero del Son Cladera, Jaime Amengual, estuvo muy atento e hizo una gran intervención.

 

Durante este tiempo, el partido fue aburrido porque había escasas ocasiones de gol por parte de los dos conjuntos, y no realizaban un juego atractivo para los espectadores. Hasta el minuto 75, no hubo una clara ocasión de gol, mediante un centro de Héctor Fragoso hacia Antonio M. Bordoy, que estaba en el segundo palo, aunque  no llegó al remate por bien poco.

 

A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, el Son Cladera estiró sus líneas para intentar el tanto del empate, y tuvo hasta tres claras llegadas a la portería defendida por Álvaro Cánovas, pero el esférico no quiso entrar.

 

Finalmente, a través de un contragolpe llegó el gol de la sentencia para el Atº Baleares 2-0, obra del recién incorporado en la segunda parte, Sergio Palma. Y así concluyó el partido.

 

 

 

Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com