1º curso de Grappling y arbitraje de kickboxing en Menorca

29 enero 2013 | Por | Categoria: Artes Marciales, General, Otros Deportes
Maestro-Eduardo-Robles-Durillo-kimono-negro

Maestro Eduardo Robles Durillo kimono negro

Primer curso de grappling en Menorca Promovido por Delegación Balear WKL, Club Moodukkwan Menorca (profesor Benedito de Souza Demanciano) y participación del Club Kick Boxing Mercadal (.profesor Rubén Molina de la Fuente).
Este sábado 2 de febrero en el Polideportivo de Mahón de 16:00 a 19:00, se realizará el primer curso de grappling en Menorca por el Maestro Eduardo Robles Durillo (vicepresidente de la WKL* España – Entrenador nacional WKL)
También tendrá lugar el mismo sábado en los cuarteles de Mercadal de 10:00 a 12:00  un curso de arbitraje de KickBoxing  impartido por el Maestro Francisco Vega Laceta (Pesidente de WKL España)
WKL – World Kickboxing League.
¿Qué es el grappling?
El grappling es un modo de lucha usado en diferentes artes marciales, el grappling es una compilación lógica y efectiva de técnicas y tácticas dirigidas a derrotar a un adversario, esta modalidad incluye proyecciones, barridos, luxaciones, inmovilizaciones, escapes..etc.
Además de la práctica deportiva en competiciones, esta modalidad también puede aplicarse por su efectividad y su filosofía de no usar golpes, como aplicación a la defensa personal o como complemento de cualquier otro sistema de lucha o arte marcial.

3 comentarios en
Deja tu comentario »

  1. Para que no haya confusiones, habría que explicar que el Grappling, como deporte, esta en los estatutos de la Federación Española de Lucha y por delegación en la Federación Balear de Lucha, y como deporte solo es reconocido por una federación deportiva.
    En la Federación Balear, no se tiene conocimiento de ningún monitor o entrenador colegiado en la isla de Menorca,
    si la federación de Kick boxing permite la celebración de otras modalidades cuya competencia es ajena, esta incluyendo en ‘intrusismo deportivo’ siendo posible objeto de denuncia.

  2. En ningún momento se ha dicho que en Menorca hay un instructor de grappling, la delegación de WKL como una asociación privada, está promoviendo un curso que lo hará un instructor (que dejamos claro que no es de Menorca) calificado y homologado que está fomentando la práctica y el desarrollo deportivo de las artes marciales. Estamos al corriente de la Ley 14/2006, de 17 de octubre, del deporte de las Illes Balears y como entidad privada no estamos violando dichas normas.

  3. Sra. Claudia García, solo constataba un hecho para que los participantes supieran que si desean practicar el deporte de Grapling donde deben dirigirse. Me gusta que el deporte (aunque no sea a través de nuestra federación) se dé a conocer.
    Ya que ha aludido a la ley del deporte y a mencionado que el instructor esta debidamente calificado y homologado, será una persona de otra comunidad o país, que este reconocida por el Consejo Superior de Deportes. Yo como deportista titulado y como usted bien ha dicho colegiado en esta comunidad, si me desplazo a otra para impartir cualquier tipo de formación, informo a las federaciones de dicha comunidad para que tengan constancia y mantener una relación de colaboración con ellas o si hubiese algún problema con la actividad.
    Le mentaré que tiene todo su derecho, como entidad privada a fomentar y dar a conocer el deporte o la actividad deportiva que más le guste, aún más en la Federación Balear SIEMPRE estamos abiertos a colaborar en bien del deporte, nunca inventamos problemas e intentamos que nuestro deporte crezca. Recordando lo que sí es intrusismo es presentar titulaciones homologadas no expedidas por la administración pública, autonómica o estatal, (articulo 82-83, capítulo I, Titulo VII, de la ley que ha mencionado anteriormente)
    Espero el Grappling crezca y se desarrolle en Menorca con gran fuerza, impulsado con iniciativas como la de ustedes y estamos a su disposición para cualquier duda o información que puedan necesitar.

Deje su comentario

  • Mantente informado