El Formentera quiere redimirse de su mal comienzo de año en Santanyí

2 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Winde es uno de los jugadores más importantes del Formentera

El Formentera quiere escapar esta jornada en el campo del Santanyí (domingo, 12 horas) del bache de resultados en el que está sumido y que le ha llevado a sumar sólo dos de los últimos 12 puntos en juego. Se ha reforzado el equipo para tener más mordiente en ataque y nuevas opciones en la forma de jugar. No conocen los futbolistas de Luis Elcacho la victoria desde que ha comenzado el año y esta es una de las cuentas pendientes que quiere solucionar el técnico y la plantilla sin más demora dada la urgencia de puntos que exige el privilegio de estar en la zona de vanguardia de la clasificación.
Han llegado al equipo Carlos López, que ya marcó en el derby ante la Peña, y Pino para reforzar el gol en el equipo y también se ha incorporado Dennis, del Hellín Deportivo, al grupo en detrimento de Sergi Moreno, que ha preferido el Figueres al Formentera por una cuestión de oportunidades, minutos de juego y proximidad a su lugar de residencia habitual. Está contento el entrenador del bloque formenterense por la llegada de los refuerzos, puesto que “su aportación es importante por lo que nos dan y porque su presencia hará despertar un poco más a los que ya están”, comenta. Dennis es un jugador muy completo, explica el preparador ilerdense, ya que “puede jugar de pivote y media punta y su polivalencia es muy válida para el conjunto”.

Luis Elcacho no está contento por haber sumado un punto ante la Peña, 2-2-, aunque pare él eso forma ya parte del pasado y ahora mira ya hacia adelante. Asegura que ese punto “puede ser bueno si el equipo gana en Santanyí”, donde espera dejar atrás una irregular racha de resultados que le está haciendo perder la renta que acumulaba con sus rivales directos.
No podrá contar el Formentera para esta jornada con Rotoló, que se ha lesionado una rodilla en el trabajo, ni Damián, que no podrá estar por problemas físicos en el eje de la defensa formenterense. Elcacho ha comentado que en las últimas jornadas ha estado estudiando a los rivales y que ha llegado a la conclusión de que la clave no está en los otros sino en los suyos y así se lo ha transmitido a la plantilla. “Es una Liga muy igualada en la que hay equipos muy parecidos en cuanto a potencial y creo que más que en los otros nos debemos fijar en nosotros mismos para sacar los partidos adelante”, indicó.
El Santanyí dio una pobre imagen en el campo de la Peña, donde perdió con estrépito, y otro tanto en San Rafael, donde, sin embargo, sacó un punto sin merecerlo. Tiene ocho puntos más en la clasificación el Formentera y un encuentro menos por jugar (ante el colista, el Son Ferrer), con lo que si es capaz de plasmar en el terreno de juego la superioridad que se advierte en la clasificación volverá a sumar de tres en tres.

noudiari.es

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com