La Salle. Derrota contra el lider a pesar de un comienzo prometedor de las cadetes

2 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley

El partido tuvo dos momentos bien diferentes. Se presentaba en el Pabellón el líder de la categoría, un conjunto que destaca por sus individualidades, concretadas en un saque y ataque difíciles de contrarrestar. Además, se añade el hecho de contar con una jugadora que a día de hoy marca las diferencias en la posición de colocadora, elmento de vital importancia en el juego de este conjunto, y con una líbero que aporta solidez en recepción y 2ª línea.

A pesar de las diferencias que a priori parecían presagiar un encuentro cómo para las visitantes, nuestras chicas salieron desde el inicio a darlo todo. Este empuje inicial, unido a la buena labor desarrollada en saque, el acierto en ataque y el buen papel que se ejercía en segunda línea, favoreció la igualdad en el marcador, hasta el punto de disfrutar de la primera pelota de set. No obstante, fue a la 2ª oportunidad, y tras un par de intercambios cuando se consiguió cerrar la 1ª manga, con un favorable 25-23.
Se intentó mantener la intensidad, pero a partir de ahí, las visitantes apretaron con el saque. Esta circunstancia, fue minando nuestro ánimo. No se conseguía recibir, o se hacía con dificultad, facilitando el ataque de las bunyolinas. El partido transcurría con un claro dominador, hasta su finalización. En algunos momentos se mantuvo el buen trabajo en defensa, pero poco a poco, las posibilidades de cambiar la situación se fueron disipando, y con ellas, la confianza del grupo.
Felicitamos a nuestras jugadoras por su esfuerzo, y por el importante set que consiguieron ganar. Nada de esto es fruto de la casualidad, así que ánimo y a seguir entrenando con ilusión.
No nos olvidemos de los logros que vamos consiguiendo y de los retos que vamos alcanzando. Intentemos que nos sirvan de estímulo para seguir avanzando…

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com