SVF ; El Valeriano Allés cumple en Tenerife ante un rival inferior y suma tres puntos importantes

3 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés Menorca consiguió una esperada y clara victoria ante el Santa Cruz de Tenerife con un contundente 3-0 en la duodécima jornada de la Superliga Femenina de Voleibol, a pesar de la baja de su mejor jugadora, Rese McNatt a quien suplió con solvencia la joven Elena Marmaneu.

Esther Marqués asumió la responsabilidad ofensiva (16 puntos) y faltó más presencia de Sorokina en ataque Las de Ciutadella rompen una racha de dos derrotas consecutivas y se mantienen en la quinta plaza a la espera del partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina que disputarán el próximo viernes en Haro, ante el UCAM Murcia. Por su parte, las tinerfeñas, que solo han sumado una victoria esta temporada, ocupan la novena con solo tres puntos.

El encuentro comenzó con un cuadro ciutadellenc muy enchufado que pronto pondría sobre el parquet del Palacio Municipal de los Deportes capitalino su teórica superioridad. Signo de ello fue el parcial de 1-8 con el que se llegaría al primer tiempo técnico gracias, en parte, a los puntos en el bloqueo de Danira Costa e Irene Cano.

Tras el parón, se produjo la reacción del Santa Cruz de Tenerife cuyas jugadoras sumaron seis puntos consecutivos (7-9). Bep Llorens pidió tiempo muerto y sus jugadoras recuperaron sensaciones en el juego, lo que originó de nuevo una brecha en el marcador para finiquitar el primer acto del envite 16-25.

En el segundo parcial, el Valeriano Allés Menorca tomó la iniciativa pese al tanteo inicial merced a buenos remates y a su eficacia defensiva para desbaratar las continuas jugadas de ataque de las canarias. Así se llegó al tiempo técnico del segundo periodo con una diferencia de cinco puntos (3-8).

Sin embargo, y a pesar de sendos errores en el servicio por parte de las chicharreras, las jugadoras de Juan Antonio Armas se repusieron para colocarse en el electrónico 18-19. Esta reacción se basó en los bloqueos de Melody Díaz y de Melania y en la relajación de las de Ciutadella que veían el triunfo muy sencillo por lo que su juego había perdido intensidad y concentración.

El tiempo muerto solicitado, una vez más, por el técnico del Valeriano Allés Menorca, Bep Llorens, sirvió para que las suyas mejoraran la recepción y se recuperaran cerrando el set con 21-25 a favor.

La igualdad fue la tónica predominante en los primeros minutos del tercer periodo con una Esther Marqués como protagonista del juego ofensivo que la convirtió en la máxima anotadora del partido con 16 puntos. La intensidad del Santa Cruz de Tenerife le permitiría ponerse por primera vez en el partido por delante en un set con un remate desde el ala izquierda de Melody Díaz que puso el 7-6.

A pesar de las mejorías de las locales, el Valeriano Allés Menorca ponía tierra de por medio por inercia en el marcador, gracias a la actuación de Irene Cano en estos compases llegándose con una renta de cinco puntos al segundo tiempo técnico (11-16). El equipo de Llorens se hizo fuerte atrás y galopó hacia el triunfo gracias a su superioridad en el bloqueo que abortaba las acciones ofensivas de su rival hasta ganar la manga 20-25 y el partido.

El Valeriano Allés Menorca, por tanto, con seis victorias en su haber y una derrota por la mínima, se queda en ese quinto lugar indefinido en una zona de nadie donde no se siente amenazado por su perseguidora, el GH Ecay Leadernet, pero donde tiene complicado alcanzar la cuarta plaza, en posesión del UCAM Murcia, absoluto rival directo de las menorquinas de cara al play off, y también su cruce en los cuartos de final de la Copa de la Reina que disputará el próximo viernes en Haro.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com