Los pitiusos dan la medalla de bronce a Balears

4 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tiro con Arco
Los ibicencos posaron ayer con las seis medallas obtenidas en Alicante. D.I.

La alianza entre José Raúl Riera, Dani Morillo y Miriam Alarcón tuvo recompensa en La Nucia, la localidad alicantina en la que se ha disputado el Campeonato de España de tiro con arco en sala durante el fin de semana. Los tres representantes del equipo balear –todos ellos ibicencos y formados en las escuelas insulares de esta disciplina– tuvieron que afinar la puntería en un difícil cuadro en el que los ocho participantes partían con opciones.

Por eso, no es de extrañar que el primer enfrentamiento de la jornada se resolviese por un solo punto de diferencia. El terceto pitiuso apeó a Catalunya del camino a las medallas por un ajustado 223-222. La igualdad fue también la tónica predominante en las semifinales, donde Balears empató a 226 contra los tres tiradores que representaban a la formación de la Comunitat Valenciana.

Para deshacer las tablas se procedió a lanzar una serie adicional, ronda en la que el conjunto valenciano fue más certero y se ganó el pase a la final por solo dos unidades de diferencia: 28-26.

Recuperados de la decepción y mentalizados para pelear por el bronce, Riera, Alarcón y Morillo trabajaron duro para batir a Extremadura en un enconado duelo en el que los seis tiradores dieron lo mejor de sí mismos.

La victoria y el metal fueron para los insulares, que hicieron 233 puntos y se quedaron a solo dos del récord de España en sala por equipos. Los extremeños también se dieron maña y únicamente les distanció un punto de la escuadra ibicenca, competencia que dio un plus al éxito conseguido.

Con esta medalla, la delegación de las Pitiüses vuelve a casa con seis podios en su haber, resultados entre los que destaca el oro obtenido por Magali Foulon el pasado sábado.

Olite se perfila ya como la próxima cita para ver a los arqueros ibicencos en acción. La localidad navarra acogerá los días 22 y 23 el Campeonato de España bajo techo para menores de 14 años.

La cifra

233 puntos. Mejor marca de los ibicencos
El récord absoluto a nivel nacional de tiro con arco en sala está en 235 puntos. La gran jornada de Alarcón, Morillo y Riera les dejó a solamente dos puntos de batir esta plusmarca por equipos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com