La Fundación Real Madrid inicia su escuela en Maó

13 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Niños y técnicos. Cuarenta y nueve niños y una niña, -ayer faltaron muchos de ellos- , serán adiestrados por los tres técnicos seleccionados por la Fundación Real Madrid - Gemma Andreu

Cincuenta niños y niñas, inscritos en esta actividad sociodeportiva que arrancó ayer en el Estadi Maonès

La Fundación Real Madrid inició ayer la puesta en marcha de la escuela sociodeportiva que desarrollará en Maó hasta el próximo mes de junio gracias a la iniciativa de la conselleria de Bienestar Social y Juventud que lidera Aurora Herráiz.

Un total de 49 niños y una niña emprendieron ayer las clases que tienen lugar en el Estadi Maonès todos los martes y jueves, impartidas por tres técnicos escogidos por la propia Fundación Real Madrid entre los 10 entrenadores que se presentaron al proceso de selección.

La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, una más de las que tiene repartidas por todo el mundo, tiene un objetivo pedagógico y no competitivo. Su espíritu, recuerda la consellera Aurora Herráiz, “es formar e integrar a los más pequeños y a los jóvenes a través de la práctica deportiva y la educación en los valores del deporte como son la capacidad de superación personal, disciplina, trabajo en equipo, solidaridad y promoción de hábitos de vida saludables.

La escuela está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 17 años y, en principio, concluirá el mes de junio aunque no se descarta que pueda tener continuidad en próximas ediciones.
El coste de la asistencia a esta actividad es de 30 euros de matrícula más una cuota mensual de 12 euros. Para los niños y niñas becados procedentes de los servicios sociales del Consell Insular y de los diferentes ayuntamientos de Menorca, la actividad es gratuita.

Fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com