ARRANCA EL “CIRCUITO NACIONAL PADEL AMATEUR, TROFEO AGUA SIERRA CAZORLA” EN ISLAS BALEARES

14 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Pádel
PADEL AMATEUR. TROFEO AGUA SIERRA CARZORLA

Ayer por la mañana tuvo lugar la presentación oficial en Islas Baleares del primer CIRCUITO NACIONAL PADEL AMATETUR TROFEO AGUA SIERRA CAZORLA en las magníficas instalaciones de Udyr Sport (Palma de Mallorca). Las Islas acogerán tres de las treinta y tres pruebas del circuito en los clubes de pádel UDYR SPORT (Palma), POLIESPORTIU SA CABANA (Marratxi) y LA CALETA (Ciudadela, Menorca) durante los meses de marzo, abril y mayo. Los vencedores de estas pruebas, en sus diferentes categorías, se clasificarán directamente para un MASTER FINAL que tendrá como escenario la Costa del Sol malagueña en el mes de junio.
Las Islas Baleares serán el escenario de tres de las treinta y tres pruebas que componen este circuito nacional de pádel, único en su especie. La primera de ellas se desarrollará en la ciudad de Palma, en el club UDYR SPORT, desde el 1 al 10 de marzo. La segunda prueba también tendrá como protagonista a la isla de Mallorca. Las pistas del POLIESPORTIU SA CABANA, en la localidad de Marratxi, estarán llenas de pádel desde el 19 al 28 de abril. La sede que cierra este circuito en Baleares estará en la isla de Menorca, en el club LA CALETA (Ciudadela), que acogerá la competición entre los días 26 de abril y 6 de mayo.
La presentación ante los medios locales y especializados estuvo encabezada por Carlos Ródríguez, Director del Circuito, que destacó la gran magnitud del circuito y la ambición con la que he se ha creado para poder llegar al mayor número de jugadores de pádel amateur del país. Según sus palabras este circuito “nace con la vocación de hacer sentir importante al jugador amateur, que se sienta casi como un profesional dentro de un evento con las características e infraestructuras de una competición grande”.
A su lado también compareció ante los medios Juan Llabrés, representante de la sede del circuito Udyr Sport. El responsable de club, uno de los más sólidos e importantes de la isla, destacó la importancia de incluir a las Islas Baleares dentro de esta iniciativa pionera en el mundo del pádel así como el agradecimiento a Agua Sierra Cazorla por apoyar una iniciativa de estas características en los difíciles tiempos que corren.

Otra de las personalidades que estuvo en la puesta de largo de esta competición fue el jugador profesional del Padel Pro Tour Roberto Saba. El prestigioso jugador argentino será el director de todas las pruebas del circuito que se celebrarán en Islas Baleares. Saba destacó la buena salud de este deporte en las islas y señaló que el nivel esperado en la competición será alto ya que los premios y regalos para los jugadores son importantes y muy apetecibles.
Luis Coll, representante de Polisesportiu Sa Cabana, sin ninguna duda el club de pádel de moda en Mallorca, fue el encargado de cerrar el acto. Coll destacó la idoneidad de hacer un circuito como este, pensado para y por el jugador amateur, en un deporte en continua expansión y crecimiento. Así mismo destacó que las previsiones de éxito del circuito en Baleares son muy positivas ya que los clubes elegidos como sede en el archipiélago son los más solicitados y populares entres los practicantes de este deporte.
Este circuito se sitúa como la primera iniciativa con alcance nacional de pádel en España, es más, se estima una participación en torno a las 50.000 inscripciones.
Para ello se han diseñado un total de 33 pruebas con una organización y diseño muy similar a alta competición. Los mejores clubes del país serán las sedes de este completo circuito: Madrid (14 pruebas), País Vasco (3), Islas Baleares (3), Andalucía (2), Valencia (2), Asturias (2), Cataluña (2), Murcia, El Ferrol, Valladolid, Santander y Zaragoza.
Los vencedores de cada una de estas pruebas se enfrentarán en un MASTER FINAL en las inmejorables instalaciones de “La Reserva del Higuerón Sport Club”, en pleno corazón de la Costa del Sol y sede habitual del “Padel Pro Tour “ los días 7, 8 y 9 de junio, para alzarse con el título de mejor pareja amateur de España.
Los premios, regalos y sorteos estarán acorde a las dimensiones de este circuito. Los vencedores del MASTER FINAL ganarán una motocicleta Piaggio, y trofeos diseñados en exclusiva por el prestigioso escultor madrileño Francisco Argiz.
También se hará entrega de 96 trofeos en cada una de las 33 pruebas del circuito. Se sortearán dos motocicletas Piaggio y dos coches Toyota entre los jugadores inscritos en el circuito y entre el público en general. Para ello se colocarán 500 urnas en stands promocionales en los centros comerciales más importantes de todo el país. Sorteos de noches de hotel gratis, cruceros, plazas para “clinics” y multitud más de regalos, por cortesía de las numerosas empresas colaboradoras, acompañarán a esta atractiva cita de pádel nacional.
Por tan solo 30 euros de inscripción, con la que se consigue un pack de regalo de gafas, polo, chanclas, gorra y bote de bebida, cualquier aficionado al pádel podrá disfrutar de la menos 3 partidos en los mejores clubes de pádel de España, además de vibrar con la posibilidad de participar en el apasionante MATER FINAL en la Costa del Sol.

El CIRCUITO NACIONAL PADEL AMATEUR. TROFEO AGUA SIERRA CARZORLA, ya está en marcha. Toda la información sobre el circuito, calendario, pruebas, inscripciones, bases y demás datos técnicos, están a disposición de todo el mundo en www.puntodeset.com, página oficial de este evento.
Pádel de competición y calidad al alcance de todos en cualquier rincón de España. Busca el club de pádel participante en este circuito más cercano a tu residencia y apúntate para luchar por los premios y por ser la mejor pareja de pádel amateur de España. Os esperamos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com