Derbi de contrastes entre la Peña y el Isleño

15 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Mario Ormaechea

El derby ibicenco entre la Peña y el Isleño (sábado 17 horas, Santa Eulària) pone esta jornada frente a frente a dos equipos que llevan trayectorias opuestas en la Liga balear de Tercera División. Mientras que los primeros comandan la competición como líderes destacados, los segundos viven instalados en la angustia de tener que eludir el descenso. Sobre el papel es la Peña clara favorita a la victoria, aunque en este tipo de encuentros cualquier pronóstico es más que arriesgado. La necesidad apremia al Isleño, que tiene “mucho que ganar y poco que perder”, recuerda su técnico, David Torres. Su colega en la Peña, Mario Ormaechea, no cree que la diferencia que plasma la clasificación se vea reflejada en el campo en este choque, “porque los derbys suelen ser partidos con pocos goles y se deciden por detalles”, opina.
Tiene bajas importantes la Peña en el centro del campo para esta cita, en la que no podrá contar con los servicios de Youssouf y Pando, por sanción, Newman, que está en el tramo final de su recuperación, Ausin, que sigue lesionado, José Luis, aquejado de una hernia, y de De Pablos, que está en la fase final de su puesta a punto tras romperse una costilla. Asimismo, Ramiro no ha podido entrenar esta semana con normalidad, con lo que no estará al ciento por ciento.

David Torres no puede contar con todos sus efectivos.

Por todos estos inconvenientes, Ormaecha explica que no tiene muy buenas sensaciones de cara a este encuentro. “Ha sido una semana rara y no lo veo claro del todo. Tenemos varias bajas y además todas se concentran en los futbolistas del centro del campo. Habrá que inventarse algo pero la verdad es que ahora todavía no sé que equipo voy a poner. Hay jugadores que quizá podrían forzar su regreso, pero sinceramente creo que no debemos hacerlos jugar porque estamos en una posición cómoda y si bien para ellos este derby es una final, nosotros disfrutamos de un colchón de puntos con nuestros rivales que nos aconseja no arriesgar y esperar a que los futbolistas que siguen tocados se recuperen del todo”, indica.
Torres asegura que la Peña Deportiva, independientemente de la bajas que tenga, “sacará al campo un equipo competitivo porque tiene soluciones”. Tampoco cuenta el mister del Isleño con todos sus efectivos disponibles para este encuentro, ya que César se cae de la convocatoria al haberse resentido de sus problemas de rodilla y Pouet y Winy están entre algodones, con lo que su concurso es duda. Quien no estará seguro sobre el terreno de juego es Pepe Grimaldo, que la pasada jornada fue expulsado con roja directa.
Remarca Torres que su equipo tendrá que jugar un partido muy completo y sin lagunas de concentración si quiere sacar algo positivo de su visita a Santa Eulària. “La Peña es un equipo que le imprime mucha intensidad al juego durante los 90 minutos de partido y que te obliga a estar muy atento de principio a final. Si no lo estás te mata. Tenemos que jugar un encuentro muy completo y veo a los jugadores muy motivados y con ganas y más después de los tres puntos que logramos la pasada jornada, que nos han cargado de moral para el derby”.
Por su parte, Mario Ormaechea parece no tenerlas todas consigo. “Normalmente hablo de cómo ha entrenado el equipo antes de cada partido y esta semana no ha sido normal. Han faltado jugadores y no lo veo tan claro como en otras ocasiones. Además, hay que tener en cuenta que el Isleño se juega mucho en este partido y que los jugadores se conocen mucho, con lo que siempre hay una gran rivalidad. Desde luego ellos se juegan mucho más que nosotros y eso es también peligroso para nosotros”.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com