Trofeo Princesa Sofía Mapfre ; El kite se estrena en el Trofeo (30 de marzo al 6 de abril)

15 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

En la regata mallorquina las cometas probarán formatos de competición, de cara a su posible próxima inclusión en el programa olímpico
La 44ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica, primera cita europea de la ISAF Sailing World Cup, incluirá el kiteboarding como clase invitada. Las cometas navegarán por primera vez en la regata más participativa e internacional de España, compartiendo el campo de regatas de la bahía de Palma de Mallorca con todas las categorías olímpicas del 30 de marzo al 6 de abril próximos.
 

El Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, que este año tendrá el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Pabisa Beach Club como sedes de competición, ha invitado al kite a unirse al evento, en vistas a su posible futura inclusión en el cartel oficial de la ISAF Sailing World Cup y de los Juegos Olímpicos. El año pasado la ISAF incluyó esta innovadora clase en el programa de Río 2016, en sustitución del windsurf, una decisión que finalmente fue revocada in extremis en la reunión anual de noviembre.

 

Las cometas, para las cuales el Trofeo SAR Princesa Sofía será puntuable para el ranking mundial IKA junto a otras competiciones internacionales, tendrán cuatro días de competición oficial, del 2 al 5 de abril. El viernes 6, jornada en que las clases olímpicas celebrarán las Medal Races, harán una exhibición no puntuable frente a la playa, para deleite de aficionados, curiosos y turistas.

 

“La Asociación Internacional de Kiteboarding está más que feliz de sumarse a esta importante competición, ya que supone una excelente oportunidad para probar la forma en que los kites pueden incluirse en los mayores eventos de la ISAF”, ha declarado Markus Schwendtner, secretario ejecutivo de la clase.

 

“En la organización del Sofía Mapfre estamos trabajando para innovar y dar más espectacularidad al deporte de la vela. La iniciativa de incluir el kite, que cuenta con la conformidad tanto de la Real Federación Española de Vela como de la Federación Internacional de Vela, marcha en este sentido”, ha explicado el director de Trofeo, Ferran Muniesa.

 

Los kites tendrán base en la playa frente al village del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, ubicado en el Pabisa Beach Club. Se trata de un local de ocio situado en primera línea de la Playa de Palma, a medio camino entre las otras dos sedes del 44 Sofía Mapfre, que se mantiene del año pasado como village de la competición mallorquina, como centro de seguimiento de las regatas para los aficionados y base de los actos sociales.

El Club Nàutic S’Arenal acogerá ocho categorías: las paralímpicas 2.4mR, Skud y Sonar, y las olímpicas Finn, 470 M y F, 49er y 49er FX, que se estrenará como nuevo barco olímpico para chicas.

Por último, en el Club Marítimo San Antonio de la Playa se instalarán cinco clases: Laser Standard y Radial, RS:X M y F y Nacra, el nuevo catamarán olímpico.

 

 

 

LV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com