El Ponent logra un trabajado triunfo (18-25) en Sitges y sigue al acecho del play off

17 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
ponent_ibiza

El quince mallorquín remonta tras una primera parte adversa, suma además punto bonus y amenaza la segunda plaza en espera del duelo entre los líderes
Palma.- El Rugby Ponent dio ayer un paso imprescindible para mantener la lucha por la segunda plaza de la clasificación al derrotar a domicilio al Sitges en un partido muy trabajado por parte del quince mallorquín que tuvo que remontar en el segundo tiempo. Los de Ciutat aumentan sus opciones de lograr una de las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso a División de Honor B.
El Ponent no entró bien en el terreno de juego y se vio superado por el buen juego local en los primeros 40 minutos, que acabaron con 18-5. Los ajustes hechos en el descanso dieron sus frutos y el quince mallorquín logró darle la vuelta al resultado cerrando totalmente su defensa y logrando tres ensayos más que reflejaron el 18-25 final.
A falta de de dos jornadas por disputar y en espera del partido que hoy domingo disputan Valencia Tecnidex y Poble Nou, los dos primeros clasificados, el Ponent depende de sí mismo para volver a disputar una fase de ascenso a la categoría de plata. Dentro de dos semanas recibe a la Santboiana B en Palma y, salvo hecatombe, se jugará la clasificación para el play off en la última jornada en Valencia.
Pase lo que pase, el conjunto mallorquín cerrará una temporada muy positiva en lo deportivo, ya que en plena transición y reestructuración de la plantilla, suma hasta la fecha 7 triunfos por sólo tres derrotas a falta de las mencionadas dos jornadas.
El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2012/2013 con el apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com