JORNADA 20 CADETES 1 REGIONAL GRUPO A. CALVIA – LA UNION 1 A 2

18 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
CALVIA - LA UNION

Partido correspondiente a la 20º jornada de liga en cadetes 1ª regional grupo A que enfrentaba a los equipos del Calvià contra La Unión. El Calvià situado en 15ª posición con 6 puntos, mientras que La Unión situada en 5ª posición con 38 puntos. El partido comenzó con varias ocasiones de gol para el conjunto visitante, pero fue el equipo local quien se adelantó primero en el marcador en la primera ocasión de la que dispusieron. Corría el min 9 cuando un pase largo pilló descolocada a la defensa visitante y el jugador nº 17 muy hábil envió una bonita vaselina por encima del portero. Mazazo para el conjunto del Secar que se pensaba que sería un partido fácil, y ya a las primeras de cambio se topó con un gol en contra, como ya va siendo habitual en cada partido. Quedaba mucho partido por delante, y la Unión sabía de la importancia de los 3 puntos. No podía permitirse un nuevo tropiezo. A pesar de que en él la 1ª parte, realizó un juego espeso, sin profundizar por bandas, dispuso de numerosas ocasiones claras de gol, para por lo menos llegar con empate al descanso. No fue así, la delantera perdonó y se llegó con 1-0 al descanso. Cabe destacar que antes de llegar al descanso, el jugador nº 22 de La Unión recibió un puñetazo sin balón, y el árbitro no vio nada. Desde aquí, queremos denunciar este tipo de acciones, ya sea de un equipo o  de otro, independientemente de la categoría de la que sea, este tipo de acciones no deben ocurrir en ningún campo de fútbol y menos en el futbol base.
Ya en la 2ª parte, se vio a una Unión diferente, en cuánto a ganas y ambición se refiere. Fue mucho más al ataque y fue a por el partido. Se jugó mucho mejor en esta segunda mitad, y se dispuso de ocasiones clarísimas de gol, siendo el guardameta local el mejor jugador con diferencia del equipo local. Pero no fue hasta el tramo final, faltando 15 min cuando la Unión anotó el gol del empate. Un pase en profundidad del jugador 17 dejó solo contra el portero al delantero nº 22, quien no perdonó, y anotó un bello gol desde fuera del área tras tocar el balón previamente en el larguero. La Unión siguió apretando y después de varios paradones del portero local, de varios córners seguidos y de dar un balón en el poste, llegó una mano clarísima dentro del área local, que el árbitro vio y pitó penalti a falta de tan solo 3 min. La Unión, se adelantaba así, por mediación del jugador nº 17 tras tiro ajustado al poste derecho del guardameta, que adivinó la intención, pero no pudo hacer nada por evitarlo. Esto fue todo, no hubo tiempo para más, resultado final 1-2. Ahora ya a pensar en la próxima jornada, donde la Unión recibe en casa al Baleares, en lo que será el partido de la jornada, mientras que el Calvià visita el campo del Manacor.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com