Santa María somete al Campanet, Cati Mayol y sus 38 puntos … y el CB Andratx que no cede

20 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Santa María no dio opción a la sorpresa. Ante el colista, el CE Campanet, vencieron con solvencia y claridad – por 47 de diferencia – en un partido que en el primer período se convirtió en un festival de canastas local – 31 puntos solo en el segund cuarto – pero que tras el descanso se espesó hasta convertirse en una interminable sucesión de faltas personales de uno y otro equipo tras endurecer las visitantes su defensa y no achantarse las locales ante tal circunstancia. Con todo, las ‘naranjas’ no pudieron frenar la sangría que para ellas supuso el tridente formado por Vanessa Prados (27 puntos), Malen Novas (19) y Vir Ferreiro (13). Por parte visitante, la pívot Aurelia Amengual, con 9 puntos) fue la más certera a nivel anotador.

►’Break’ y adiós al partido. A la misma hora que en Santa María, se jugó el Llosetina – Bons Aires B. Triunfo claro de las locales en un partido que empezó a romperse en el segundo cuarto, con un parcial entre los minutos 12 a 19 de 11-2. Un parcial que se repitió en el tercer cuarto, con un guarismo de salidad e 13-4, dejando el electrónico en un 44-26 imposible de remontar por parte de las verdinegras. Rodríguez, por parte local, ejerció de martillo pilón (16 puntos y 1 triple), dándole réplica por parte verdinegra Mar Casas (12).

►Más complicado de lo que parece. En Sa Pobla, pese a la diferencia final, se lo tuvo que currar el equipo de Dani Carmona para tumbar la resistencia de un Campos B que durante 19 minutos plantó cara a las azulgranas (21-21, minuto 19). Pero, tras el descanso, un 19-8 de arranque de las locales supuso el principio del fín de un Campos B que solo anotó 18 puntos en todo un segundo tiempo por 37 de las locales.

Un Sa Pobla que contó con una inspirada Tatiana Carmona (22 puntos), seguida de la eficaz Antònia Crespí (18). En el Campos B, las aleros Helena Vicens (8 puntos y 1 triple) y Llucía Rigo (10) fueron las más eficaces a nivel anotador del cuadro de Rafael Durán.

►Cati Mayol, espectacular. Que una jugadora anote el 56% de los puntos de su equipo no suele ser precisamente muy normal. Eso fue lo que pasó con el Joan Capó, y en particular con su capitana, Cati Mayo (foto lateral)l. La veterana alero del equipo felanitxer va sobrada en esta categoría. Y lo volvió a demostrar el pasado domingo, con una auténtica exhibición frente a un Cakes Palma que arrancó como una moto el partido (16-21, minuto 9) y que hasta el minuto 18 aguantó el tirón local (28-28).

Justo en este momento, un parcial de 9-0, seguido tras el descanso de otro guarismo de 9-2 marcaron una distancia que no puso salvar el cuadro de Tolo Solera. Pero es que si en el equipo rival tienes a un efectivo que anota 38 puntos (con dos triples incluídos), como fue el caso de Cati Mayol, poco más queda por hacer pese a los puntos de Zoraida Izquierdo (18) o de Cristina Marín (15).

► Partido de la jornada: Porreres – Andratx.Emocionante, vibrante y con buenas dosis de baloncesto. Eso fue lo que se vivió en el pabellón ‘Joan Llaneras’ en el que era sin duda alguna el partido de la jornada. Un encuentro que arrancó con un 7-0 favorable al conjunto local, aprovechando que las andritxolas salieron dormidas. La diferencia se mantuvo hasta el final del primer cuarto (17-12), pero en el segundo cuarto el parcial fue mucho más igualado. Las locales, siempre comandadas por Naomi Mizoguchi, que anotó un total de 19 puntos, llegaron al descanso con 35-30 a su favor.

En el tercer parcial, las visitantes se pusieron el mono de trabajo, y con una gran defensa y una acertada Paqui Enseñat -que anotó 10 puntos en este cuarto- consiguieron dar la vuelta al marcador llegando al final de este cuarto con 46-48 favorable al equipo comandado por José Antonio Castro. El ultimo cuarto fue muy igualado, y en los últimos minutos se llevó el partido quién estuvo más acertado desde la línea de personal y supo calmar sus nervios.

Hasta el último segundo pudo ganar el Porreres, pero su postrero lanzamiento no entró.

Destacaron por parte local las hermanas Martorell, Margalida y Xisca, con 14 y 9 puntos junto a Naomi Mizoguchi, máxima anotadora con 19. Por las andritxoleras, partidazo de la veterana pívot Paqui Enseñat (19 puntos y 15 rebotes), secundada por otra veterana con carácter, Bea Ballester (14 puntos) y Malen Castell con 10.

►2ª Autonómica Femenina (10ª jornada): SCD Hispania B 51- Bàsquet Manacor 81, UE Llosetina 67 – Bons Aires B 48, Sa pobla 60 – Campos B 40, Joan Capó 68 – Cakes Palma Cide 58, Porreres 60 – Andratx 62 y Santa María 86 – CE Campanet 39.

 

 

Texto y fotos: Basquet Balear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com