El formenterense Rafa Martínez representará a Balears en el nacional de caza menor con perro

22 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Caza, Otros Deportes
Rafael Martínez

El formenterense Rafa Martínez Juan se prepara para representar a Balears en el campeonato de España de caza menor con perro que se disputará a finales de año probablemente en Soria, sede aún por confirmar. Acudirá a la competición como campeón balear de la especialidad, título conquistado el pasado mes de noviembre en el Puig de Sant Martí, Alcúdia. Y lo hará acompañado de su inseparable ‘Fosca’, la setter con la que conquistó el provincial tras la captura de cinco perdices que le reportaron el máximo galardón de la prueba autonómica y el billete para la cita estatal. Es para esta prueba justamente que se entrena a concienza en los cotos de es Cap y Porto Saler.

Martínez explica que no es el primer formenterense que gana el campeonato de Balears, ya que antes de él lo hizo en el 99 Antoni Serra ‘Formiga’. Está contento p0r haber logrado lo que hizo su compañero de Formentera y recuerda que no fue fácil. “Fosca estaba desubicada y al principio se notaba que no estaba en su territorio, pero se le pasó y nos fue bien, acabamos con cinco perdices. Hubo una que herimos que cazó al momento otro participante y los jueces al final nos la dieron”, relata.

Foto de familia de los participantes de la prueba balea

Su interés por la caza le viene de la niñez, cuando su abuelo le dejaba estar cerca de su casa con la escopeta y le enseñó las artes de lo que él ha hecho su deporte. “Me permitía salir fuera, siempre cerca de casa, con la escopeta y me enseñó lo que sabía de la caza. Desde entonces siempre me ha gustado y no he dejado de practicarla”, cuenta. Su abuelo no tenía un setter, “él iba con sus podencos, como hacía mucha gente hasta hace poco”, explica Rafa.

El campeonato de España tendrá lugar a finales de año, “suele ser la primera quincena de diciembre, pero aún no hay fecha exacta para la competición”, especifica Martínez, que, tomando por referencia pruebas anteriores de este mismo calibre, cree que será en Villarrobledo, Soria. Este extremo, sin embargo, debe determinarlo próximamente la Federación Española de Caza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com