Jorge Lorenzo, Marilén Pol y la ONCE, medallas de oro de Baleare

22 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jorge Lorenzo, Marilén Pol y la ONCE, medallas de oro de Baleare

El motociclista Jorge Lorenzo, la expresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca Marilén Pol, a título póstumo, y la ONCE han sido distinguidos hoy por el Govern con las medallas de oro de Baleares, máximo reconocimiento de la comunidad.

Según ha informado el ejecutivo, estas distinciones serán entregadas el próximo viernes, 28 de febrero, en el acto institucional con ocasión del Día de Baleares, que se celebra el 1 de marzo en conmemoración de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

De Pol, que falleció el pasado 21 de enero a los 47 años, el Govern destaca su dedicación empresarial como hotelera y restauradora y su labor en favor de la integración de las patronales del sector.

Respecto a Lorenzo, el acuerdo del Consell de Govern subraya sus triunfos deportivos: campeón mundial de 250cc en 2006 y 2007, y también doble campeón de MotoGP.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha sido premiada en consideración a su «extraordinaria labor en favor de los invidentes» desde que fue creada hace 75 años.

El Govern también ha designado hoy a los galardonados con los premios Ramon Llull, que igualmente recibirán sus distinciones en la ceremonia que se celebrará desde las 20.00 horas del próximo viernes.

Los premiados son el Ferrocarril de Sóller, el escritor e historiador Bartolomé Escandell (a título póstumo), el Observatorio Astronómico de Mallorca, el colegio Nuestra Señora de Montesión de Palma, el exalcalde de Santa Eulària Vicenç Guasch (ya fallecido) y el Forn de Sa Pelleteria.

También han obtenido el premio Ramon Llull el semanario «El Iris» de Ciutadella y el club náutico de la misma localidad menorquina, el galerista Ferran Cano y los médicos de Formentera Luis Martín Soledad y Pedro Pizá Caffaro.

Los premios se han dado a conocer una vez los galardonados han sido informados personalmente por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, según ha dicho el portavoz del ejecutivo, Rafael Bosch

 

Diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com