Basquet Pla mini Fem. A Esp.-20 Zona 5 A- 60

24 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

 

Enfonsades

 

Basquet Pla mini Fem. A Esp.-20 Zona 5 A- 60
Partido con 2 periodos muy diferenciados.
En los primeros tres cuartos dimos la cara y fuimos un equipo competitivo. Con parciales 4-2, 3-11 y 7-13, nos dieron una desventaja al término de la primera parte de 12 puntos, 14-26.
Esta diferencia nos hacia mantener dentro del partido.
Pero la segunda parte de nuestras niñas no fue buena. Nos olvidamos de defender, empezamos a ser un saco de nervios, la pelota nos quemaba en las manos, nos costaba muchísimo lanzar a la canasta rival, nuestra actitud e intensidad en el juego había bajado muchísimos enteros y el rival nos desbordaba con facilidad. Un claro ejemplo, son los 6 puntos, que solo logramos hacer en la segunda parte. El parcial de los 3 cuartos en este segundo periodo es demoledor, 6-34. Es normal que nuestras niñas esperasen el pitido final para acabar con esta pesadilla.
Es una pena, pero este partido ha resultado un calco del que disputamos frente al Cide, donde hicimos una primera parte muy digna, para luego diluirnos como un azucarillo. Está claro que no estamos todavía a la altura técnica e individual de estos conjuntos. Por eso en estos encuentros tenemos que intentar suplir nuestras carencias con actitud e intensidad (la que demostramos contra La Salle, Binissalem….)
Ahora toca subir la autoestima de nuestras jugadoras, que tanto física como moralmente esta un poco baja. Esta liga especial, (reconociendo que es la mas competitiva, y es en la que mas aprendes…), esta empezando a pasar factura al estado anímico de nuestras niñas. Sabíamos que el reto era difícil, que lo afrontábamos con valentía, que hemos evolucionado como equipo de un modo espectacular (con niñas que es el primer año que juegan al básquet y alguna premini, que da gusto verla jugar), pero eso no deja que necesiten de parte de todos nosotros nuestro apoyo, cariño y ánimo.
Que sepáis que sois unas valientes y unas luchadoras, que cada vez jugáis mejor, y sois mejor equipo. Y que toda la experiencia de este año, nos servirá para crecer y que la temporada que viene, con más experiencia acabemos siendo un equipo “muy competitivo”. Los cimientos se están forjando, el edificio crece alto, fuerte y esplendoroso, a pesar de las derrotas.
De parte del grupo hooligans supporters de papas y mamas del Pla, queremos daros muchos ánimos, y a la vez recordaros que ganando o perdiendo os queremos un montón, porque sois nuestras chicas…!
(ánimo Pepe, animo Toni! Estamos con vosotros….)

SOM UNA PINYA…! SOM UN EQUIP…! SOM BASQUET PLA…!

Nota: Enhorabuena al Zona 5 por su merecida victoria. Gran juego, excelente equipo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com