Campeonato de Baleares de Motocross, «VIII Motocross Campos»

24 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo, 24 de febrero, se inició el Campeonato de Baleares de Motocross con la celebración del «VIII Motocross Campos» que, organizado por el Motoclub Campos se disputó en el Circuito Toni Palerm de Campos. La prueba contó con una buena inscripción, 54 participantes, que hubiera podido ser más numerosa si hubiera contado con la asistencia de los pilotos de Menorca, que no pudieron desplazarse debido a la anulación del trayecto del barco que debía trasladarlos, por el mal estado de la mar.

La climatología respetó la prueba, que se desarrolló con sol, aunque nublado en algunos momentos. Las lluvias caídas en los últimos días dejaron el circuito en perfectas condiciones, por lo que las mangas de las cuatro categorías, MX1 Open, MX2 Sub 25, Promesas y MX3 se desarrollaron sin problemas.

La próxima prueba de este certamen será el «Motocross Trofeo Sa Barda Festes Sant Josep», que se celebrará en Ibiza por el Motoclub Ibiza Off Road.

MX1 OPEN

La máxima categoría del motocross balear tuvo en Biel Pons y Joan Miquel Munar a sus máximos protagonistas, ya que ambos mantuvieron un emocionante duelo en cada una de las dos mangas celebradas. Los dos pilotos ganaron una manga y fueron segundo en la otra, por lo que empataron a 47 puntos, aunque finalmente fue Pons en que se subió a lo más alto del podio debido al mayor valor de la segunda manga.

Toni Sacarés completó el «cajón» al ocupar la tercera posición en ambas mangas, aunque no sin librar un duelo con Tomás Riera en la primera manga, y con este mismo piloto y Toni Torres en la segunda. Riera fue cuarto y Torres quinto, mientras que José Gelabert fue sexto, Jordi Rosselló séptimo, Jordan Riera octavo, Matía Rodríguez noveno, Toni Obrador décimo y Jaime Perelló undécimo. Dani Juan no pudo sumar ni un sólo punto en la carrera de Campos.

MX2 SUB 25

Esta fue la categoría con más participación, 16 pilotos, que brindaron un gran espectáculo al público asistente. Miguel Astorga ganó un bonito duelo con Miquel Munar en la primera manga, pero no pudo impedir que su rival, y a la postre ganador de la prueba Miquel Munar, se escapase en el segunda carrera. Munar sumó de esta manera 47 puntos por lo que subió a lo más alto del podio, mientras que Astorga, al quedar tercero en la segunda manga sumó 45, que le otorgó la segunda plaza final.

Toni Melis y Llorenç Bestard también tuvieron su lucha particular, que se decantó a favor de Melis al sumar dos puntos más que Bestard. De esta manera fue Toni Melis el que completó el podio de MX2, mientras que Llorenç Bestard era cuarto.

A partir de ahí clasificaron David Mariano, Pere Joan Ramón, Toni Barceló, Miquel Perelló, Vicente Marí, Miquel Alcover, Asier Serra, Francisco Ferrá, Alejandro Bagur, Inés Sánchez, Miguel Ángel Bauzá y Augusto Fernández.

PROMESAS

José Mª Carmona se impuso entre las jóvenes promesas de nuestro motocross, aunque antes tuvo que batir a Jorge Rey en la primera manga, que no se lo puso nada fácil. En la segunda carrera Carmona ya no tuvo rival, sumando dos victorias y sus primero 50 puntos. Jorge Rey fue segundo mientras que Toni Ferrer subió al podio al sumar 40 puntos tras ser cuarto y segundo en cada una de las mangas.

Jesús Ferreres fue muy regular consiguiendo la quinta plaza, precediendo al resto de pilotos, Marc Arjona, Alex vives, Alejandro Fernández, Harrison Morgan, Jaume Bosch, José Luis Pérez (que fue tercero en la primera manga pero no pudo sumar puntos en la segunda, por lo que se vio relegado a la décima posición) y Jorge Hernández.

MX3

Miguel Grimalt no tuvo rivales en Campos, ganando las dos mangas por delante de Jaime Mayrata en ambos casos, por lo que ocuparon la primera y segunda posición en el podio. Hubo un empate por la tercera posición a 38 puntos entre Juan Fco. Lladó y Pedro Navarro, que se resolvió a favor de Lladó por el mayor valor de la segunda manga.

Las siguientes plazas estuvieron muy competidas, resolviéndose por una escasa diferencia de puntos. Miguel Femenías fue quinto con 30 puntos, Cristobal Bosch y Carlos Sánchez empataron a 29 puntos, quedando en este mismo orden, mientras que José Ramón fue octavo con 28 puntos.

Clasificaron a continuación Rafael Bagur, Josep Lluís Sureda, Jesús García, José Coll, Juan Verdera, Erick Camino y Víctor Rodríguez.

 

FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com