El Air Europa pone la directa

24 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los de Cerdà suman su cuarta victoria consecutiva, atan la permanencia y miran al ‘playoff’

CAFÉS AITONA (19+14+21+16): Ignacio Urtasun (5), Aritz Martínez (2), Fulgencio Casanova (5), Asier Arzallus (11), Jon Santamaría (12), -cinco inicial- Cheikhouna Kane (6), Íñigo del Valle (5), Jon Ander Aramburu (7), Urko Fernández de Retama (4), Pablo Aranzábal (2) y Javier Pérez (11).

21 de 43 en tiros de dos puntos, 6 de 23 en triples y 10 de 22 en tiros libres. 29 rebotes (21 defensivos y 8 ofensivos) y 25 faltas personales.

PALMA AIR EUROPA (17+18+16+25): Carlos San Emeterio (10), Llorenç Llompart (2), Jason Blair (16), Viljar Veski (7), Iván Matemalas (13), -cinco inicial- Biel Torres (2), Robert Joseph (5), Berto García (12), Sergio Riera (2), Miki Corbacho (3) y Toni Cañellas (4). 24 de 40 en tiros de dos puntos, 1 de 9 en triples y 25 de 28 en tiros libres. 34 rebotes (31 defensivos y 3 ofensivos) y 25 faltas personales.

Árbitros: Quintas Álvarez y Bravo Loroño. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Palma Air Europa Jason Blair.

R.D.

El Palma Air Europa coge altura y pone la directa hacia los ‘playoffs’ gracias a la valiosa victoria obtenida por los hombres de Maties Cerdà en la pista del Cafés Aitona (70-76).

El cuarto triunfo consecutivo de los mallorquines les permite atar la permanencia, pues dejan a cuatro victorias al Gran Canaria (próximo rival del Palma Air Europa, el próximo sábado, a las 20:30 horas en el Toni Servera), además de ratificar que se encuentran en su mejor momento de la temporada.

Clave

Los vascos se jugaban mucho a la hora de escaparse de la posición de descenso, y plantearon batalla a un Palma Air Europa que mantuvo en tipo en todo momento. La aportación en el rebote de Blair, Joseph y Veski volvió a ser fundamental, de la misma manera que la mano de un Iván Matemalas excepcional repartiendo juego.

Alberto García y Carlos San Emeterio se unieron a la fiesta desde el perímetro, llegando al descanso con ventaja (33-35). En el tercer cuarto despertó el Cafés Aitona para ponerse por delante en el electrónico, aunque la igualdad reinante hizo que fuera en el último cuarto cuando se decidiera todo.

En los momentos decisivos, el temple del Palma Air Europa resultó determinante para firmar un triunfo ante un rival al que ya se derrotó en el Toni Servera, y frente al que se evidencia el gran momento de forma de un Palma Air Europa que se acerca vertiginosamente hacia los ‘playoffs’. Y lo hace lanzado deportiva y moralmente e invitando a soñar.

 

Ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com