Final Copa del Rey Futbol Sala; F.C.Barcelona-El Pozo de Murcia (MarcaTV 20,45 Hrs)

25 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Miguelin

El Barcelona Alusport y El Pozo Murcia tienen en sus plantillas a jugadores más que acostumbrados a jugar finales y ganar títulos. Kike Boned, Torras, Gabriel o Rafa, por poner algunos, tienen en su palmarés todo lo ganable y muchos de esos trofeos, en varias ocasiones.

Pero si entre todos hay alguien acostumbrado a llegar al momento en el que se deciden los títulos, ése es Wilde. Con la de hoy, el brasileño estará en su vigesimotercera final de las 29 competiciones en las que ha participado en las últimas siete temporadas. Y a la que nunca ha faltado ha sido a la de Copa, ya que estará en su séptima consecutiva.

“No es que sea mi competición preferida, porque para mí lo son todas, pero sí es difícil y distinta a las demás porque sabes que en un solo partido te puedes ir a la calle”, comenta el jugador del Barcelona.

Eso sí, de su primera final de Copa, en Lugo 2007, no tiene un buen recuerdo, ya que la tuvo que seguir desde la grada por una fractura de tibia y peroné y vio cómo sus compañeros de El Pozo caían contra el Inter Movistar. “Fue un momento complicado porque fue una lesión larga, pero son cosas que pasan en el deporte y hay que aceptarlas”, comenta.

Cinco goles en tres partidos

Wilde también llegaba a esta edición de la Copa con problemas físicos que hacen que no esté en su mejor momento, pese a que suma cinco goles en sus tres últimos partidos. “He estado cinco meses casi parado, volviendo y recayendo, y sé que no estoy a mi nivel más alto, pero puedo ayudar al equipo”, reconoce el pívot, que no tuvo minutos en la final del Mundial ante España precisamente por esa lesión.

Eso sí, si se acaba llevando este título -sería su carta Copa seguida- tiene muy clara su dedicatoria. “Ya tengo una hija, pero esta Copa sería para los mellizos que tendré pronto. Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo y espero que ellos lo hagan con títulos”, afirma.

Enfrente tendrá a su ex equipo, El Pozo Murcia, que sigue abonado a las finales. Los murcianos tuvieron a su mejor hombre en Rafa, que también es un habitual de las finales. “He jugado cinco o seis, no recuerdo”, comenta.

El meta tiene claro que el peligro del Barcelona está en cada uno de sus jugadores, pero destaca la calidad de Wilde. “Es un jugador que tiene muchísimo gol y eso es algo importantísimo. En nuestros enfrentamientos directos se me ha dado generalmente bien, pero en el último fue clave para ganarnos”, afirma.

Sobre el papel de favoritos, no se atreve a dar un pronóstico. “Lo que está claro es que el partido va a ser muy difícil. Ninguno de los dos estamos en nuestro mejor momento, pero hemos sabido gestionar los momentos clave”, reconoce.

Palmares de Miguelin Sayago

Palmarés
1 Supercopa de España (2012)
1 Eurocopa (Croacia 2012)
2 Ascensos a Primera División (07/08, 09/10)
1 vez Máximo Goleador de Segunda División (09/10)
1 vez elegido Mejor Jugador de la LNFS (10/11)
1 vez elegido Mejor Ala de la LNFS (10/11)

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com