Eva Moreda ganó la Cursa Cameta Coixa

1 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Eva Moreda

Del 22 al 24 de febrero, los atletas y técnicos de la Selección Balear de carreras por montaña Eva Maria Moreda (Sa Milana), Joan Navarro (Círculo Solleric) y Toni Suñer (Círculo Solleric) participaron en la concentración de la selección catalana que se celebró en Miravet, provincia de Tarragona, stage al que acudieron invitados por Fernando Rosa, seleccionador catalán de la especialidad. Toni Roldan (GardenHotels), que también había sido invitado, no pudo participar por motivos personales.

La planificación de la concentración fue:
Viernes: viaje y desplazamiento Palma – Barcelona – Miravet.
Sábado: doble sesión de entrenamiento. Mañana (farlek y cambios de ritmo 18 km y cerca de 1 h. 30 min.). Tarde visita al Castillo Templario de Miravet y carrera suave de 30 min más sesión de estiramientos.
Domingo: competición. Cursa la Camet Coixa de Miravet 21 km aprox. 1200 m. desnivel positivo. Viaje y desplazamiento Miravet – Barcelona – Palma.
Todo ello, casi dos días de trabajo intenso y compartido con los deportistas y técnicos de la selección catalana para disfrutar y aprender más sobre el mundo de las carreras por montaña.

El seleccionador balear, Toni Suñer, destacó y agradeció la magnífica acogida y trato dispensado por parte de los técnicos de la FEEC y por partes de los organizadores de la Carrera Cameta Coixa, pese a que no era una actividad planificada entre las dos Federaciones.

En el terreno deportivo, destacó la actuación de Eva María Moreda, que en su segunda carrera de montaña disputada en este año 2013 volvió a subirse al podio. Igualmente, gran actuación de Joan Navarro, que terminó 10 º de la general masculina a pesar de ir durante gran parte del recorrido entre los 4 primeros. Las dos últimas subidas del recorrido, más el entrenamiento del sábado se notó en las postrimerías de la carrera.

1 º clasificado. José Lozano T: 01:46:37
10 º clasificado. Joan Navarro T: 01:59:31
95 º clasificado. Toni Suñer T: 02:33:45
1 ª clasificada femenina. Eva María Moreda T: 02/14/07

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com