Atletismo en estado puro.

4 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Entrega de premios

El sábado 02 de marzo de 2013 ha tenido lugar en el polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca el campeonato de Mallorca de atletismo para personas con discapacidad, organizado por aedim1, patrocinado por el Consell de Mallorca y en colaboración con la FEBED2 y el Govern de les Illes Balears.

 

En el citado Campeonato han participado un total de 111 deportistas de los siguientes clubs: amadip-esment(Palma), Blau,  Mater (Palma), Joan XXIII (Inca), Aproscom (Manacor) y Prodis (Pollença)

 

Se han realizado 3 tipologías de pruebas: saltos de longitud con y sin carrera, lanzamiento de peso (3 y 4 kg y modalidad de softball) y carreras de atletismo en sus diferentes modalidades (50m, 100m, 200m, 400m). Todas ellas siguiendo el reglamento de la Federación de Atletismo y con jueces de la misma, los cuales descalificaban a los atletas en caso necesario, en una apuesta de practicar el deporte de la forma más normalizada posible.

 

Una vez más, la prueba estrella del campeonato fueron las carreras de relevos, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. En el primer caso el club vencedor fue Aproscom y en la categoría femenina las atletas de Mater.

 

Finalmente, agradecer al Polideportivo Príncipes de España el haber cedido las instalaciones para la realización del Campeonato y a todos los voluntarios por su labor realizada; el esfuerzo de todos hace posible que se puedan seguir llevando a cabo este tipo de actividades muchas veces olvidadas o eclipsadas tras los grandes eventos deportivos  pero que no por ello igual de necesarios para nuestra sociedad.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com