Ibiza acogerá el campeonato autonómico de triatlón olímpico

9 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Consell Insular de Eivissa

El consejero de Deportes y Juventud del Consell Insular de Eivissa, Rafa Triguero, ha presentado esta mañana el Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico, que se celebrará en Ibiza el domingo 19 de mayo a las 9 horas. A la presentación también ha asistido la concejala de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, el delegado de la Federación Balear de Triatlón en Ibiza, Eusebio Noguera, y los representantes de Verser Hoteles Pepe y Damián Verdera.

La prueba, que tendrá participación regional y nacional, tendrá lugar en la playa de ses Figueretes ya su paseo, y se extenderá por diferentes zonas de la ciudad de Ibiza en un recorrido urbano. Las distancias serán de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en carrera a pie. La prueba será clasificatoria para el Campeonato de España.

La última prueba de estas características se había celebrado en 2005. Por este motivo, Triguero ha explicado que «la prueba vuelve a Ibiza con la intención de establecerse con el tiempo». Además, el consejero ha destacado la importancia de que Ibiza «cuente con una prueba de renombre en el mundo del triatlón con participación nacional e internacional».

El evento está organizado por la FETRIB, Gestiesport y Verser Hoteles, y cuenta con la colaboración del Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa, además de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y los GEAS.

Las inscripciones para la prueba se pueden realizar en la página web de Elite-Chip y el precio es de 20 euros para los federados y 25 para los no federados.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com