Una gran segunda mitad da la sexta victoria consecutiva al Palma Air Europa

9 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palma Air Europa vence en Vitoria al Aurteneche Maquinaria Euskadi por 77 a 87 tras una gran remontada gracias a una brillante segunda mitad de partido, consiguiendo su sexta victoria consecutiva y manteniendo su excelente balance en la segunda vuelta.
Mal inicio del partido para el Palma Air Europa en Vitoria, que padeció sus errores en ataque costándole un duro parcial de 11 a 2 inicial sin poder anotar ningún punto en juego hasta el minuto 5 gracias a un triple de Toni Canyelles. A partir de allí la distancia se mantuvo durante todo el periodo acabando con un 20 a 13 favorable al Aurteneche..
En los primeros minutos del segundo cuarto se seguían cometiendo algunos errores del primer tiempo, realizando un juego trabado que mantenía las distancias en el marcador en favor de los locales, hasta que un aumento de la intensidad defensa llevaba al Palma Air Europa, tras una acción de Berto García, a ponerse 28 a 26 al ecuador del cuarto. A pesar de esto, el conjunto vasco reaccionó volviendo a poner tierra de por medio y adjudicándose un parcial favorable en los últimos 5 minutos de cuarto para dejar un 42 a 35 en el descanso.
Dos buenos primeros minutos tras la reanudación del partido llevaban al Palma Air Europa a meterse de lleno en el partido situándose a tan sólo un punto con un 45 a 44 en el marcador, con una versión mejorada del equipo tanto en defensa como en ataque.
El equipo seguía apretando y un triple de Ivan Matemalas ponía al conjunto de Maties Cerdà por delante por primera vez en el encuentro. Los locales intentaban volver a mandar en el partido con positivas acciones en sus ataques, pero el conjunto mallorquín gracias a una gran defensa y un fluido ataque consiguió aumentar la diferencia llegando a un 54 a 62 para cerrar el tercer periodo.
Último periodo en el que el Palma Air Europa llegaba tras haber realizado una excelente remontada que parecía consolidarse en los primeros minutos del cuarto con una penetración de Berto García en contraataque tras robo de balón de Viljar Veski que llevaba al conjunto de Maties Cerdà a obtener su máxima ventaja hasta el momento en el partido con 10 puntos de diferencia a falta de 7 minutos para el final, obligando al entrenador local a solicitar tiempo muerto.
El Aurteneche subió líneas en defensa, pero los mallorquines no estaban dispuestos a dejarse intimidar y a dejar perder el partido, ya que siguieron controlando el partido en todo momento, manteniendo esa distancia de 10 puntos para acabar con un 77 a 87 final.
Anotadores:
Aurteneche (77): Uriarte 7, Arruti 14, Carrera 10, Elias 4, Hedgepeth 9 –cinco inicial- García 19, Martínez 6, Fernández 2, Buesa 6, López 0
Palma Air Europa (87): San Emeterio 12, Llompart 0, Veski 6, Blair 19, Matemalas 19 -cinco inicial- García 16, Riera 0,Joseph 7, Corbacho 0, Cañellas 8, Pampín 0
Parciales: 20-13, 23-21, 11-25, 23-28

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com