celebrado en el Puerto de Sóller la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Trial

10 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo, 10 de marzo, se ha celebrado en el Puerto de Sóller la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Trial, que ha sido organizada por el Motoclub Penya Motera Tramuntana.

En un día espléndido los pilotos han tenido que realizar tres giros a las siete zonas marcadas, todas ellas de roca, cuatro en tierra y tres en plena costa, unas zonas que han sido del gusto de la mayoría de los participantes.

La inscripción ha sido buena, con 36 pilotos en las X categorías convocadas, Élite (7), Master (3), Expert (11), Open (10) Promo B (5)

ÉLITE

Marc Horrach sigue reinando en el trial balear, y de nuevo ha vuelto a marcar claras diferencias con el resto de los pilotos que compiten en la categoría reina de esta bella y difícil especialidad del motociclismo. Con tres giros casi perfectos, ha concluído el trial con 9 puntos, dejando muy atrás a los dos pilotos que han completado el podio, Josep Seguí (2º) y Andreu Oliver (3º), que han empatado a 31 puntos.

Seguí y Oliver fueron muy igualadados durante toda la mañana, aunque Josep mantenía una pequeña ventaja de 2 puntos sobre Andreu, que se neutralizó en la tercera vuelta. Empataron también en el número de «0», teniendo que desempatar al comprobar los «1».

Guillermo Soler fue cuarto, precediendo a Tomás Oliver, Asís Roldán y Gerard Pou.

MASTER

Ha sido la categoría menos concurrida y en la que rápidamente se han perfilado las posiciones, siendo José Mª. Segura el que ha realizado el trial con menos puntos de penalización. Juliá Panadés ha subido al segundo escalón del podio, mientras que Toni Sansó era tercero.

EXPERT

Albert Bonet también se ha impuesto de forma clara en Expertos, marcando diferencias con un grupo de pilotos que han disputado las dos posiciones restantes del podio. Tomás Pizá y Jaume Roig se posicionaban mejor tras la primera vuelta y terminaban en este orden al final de la prueba, aunque Albert Bonet Jr, Sebastià Batle, Vicente Ferrer, Adolfo Caballero y Javier Serra, no se alejaban demasiado de ellos, terminando detrás de ellos, con empate entre Bonet Jr y Batle por la cuarta posición y otro por la sexta plaza entre Ferrer y Caballero. Un poco más atrás se situaban bartolomé Ribas, Miquel Miralles y Pedro Segura.

OPEN

La juventud de Jordi Crespí y la veteranía de Justiniano Mansilla han librado una bonita batalla en las zonas del Port de Sóller, imponiéndose Crespí con 11 puntos, al realizar un trial muy regular. Mansilla empezaba y acababa mejor que Jordi, pero una mala segunda vuelta lo ha relegado a la segunda plaza, a un sólo punto. Toni Ramón ha sido tercero, aunque no sin haber tenido que lucharlo con Jordi Torres. Tras ellos se han clasificado Joan Vidal, Joan Cifre, Antonio Gayá, Gustavo Rodríguez, Matías Pizá y Miquel Jordá.

PROMO B

Joan Thomás no ha tenido rival en esta categoría, y con 4 puntos se ha subido a lo más alto del podio. Miquel Jaume ha sido segundo, mientras que Lluís Brunet ha completado el podio.  Marc Garcías ha sido cuarto y Bartomeu Gomis ha completado la clasificación.

La próxima prueba de este certamen se celebrará el 19 de mayo en Ibiza, «Trial Festes Puig den Valls», que será organiada por el Motoclub Formentera i Eivissa.

 

Si tienes foto de este evento mandalas y las publicaremos.

prensa@deportebalear.com

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com