Resultados del fin de semana cosechados por las diferentes categorías de voleibol de la asociación:La Salle Pont D´Inca

14 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley

Las infantiles logran la clasificación para la fase de ascenso

La victoria conseguida el pasado viernes en Bunyola, dio a nuestras chicas la clasificación para la fase de ascenso al grupo primero, a falta de 3 jornadas. ¡Enhorabuena a todas!
Este joven grupo, sigue paso a paso avanzando en pro de su meta final, convencido de sus posibilidades. El encuentro sirvió para apreciar la evolución positiva de las jugadoras del grupo I, quienes a pesar de haberse iniciado esta temporada en la práctica del voleibol, empiezan a dar muestras de una notable mejoría.
Se dominó de principio a fin, destacando la racha de 12 saques logrados por Belén Fajardo, síntoma del control que empieza a haber en esta parcela del juego.
Cómodo encuentro que sirve de anticipo al emocionante partido que tendrá lugar este viernes en Porto Cristo, frente al 2º clasificado. Sin duda, será una vibrante jornada que nos dejará buenas acciones por parte de ambos conjuntos.
La nota negativa resulta de la ausencia de Alba en lo que resta de temporada. Compromisos académicos y laborales le impiden seguir con el grupo.
Desde el Club aprovechamos para agradecerle la labor desarrollada con las chicas, y desearle buena suerte en próximos proyectos.

El equipo infantil masculino deja buenas sensaciones a pesar de la derrota

El pasado viernes el equipo infantil masculino recibió en casa al Club voleibol Artà, en un encuentro muy disputado, con victoria final por 0-3 para los visitantes.

En el primer set los chicos salieron muy motivados, pero el equipo rival, nada más empezar,alcanzó un parcial de 4-9 que nuestros chicos no supieron recuperar, terminando el set 18-25 para los visitantes.

El segundo set fue el más claro para nuestros chicos, gracias a su gran decisión y confianza en el ataque. Se logró una diferencia de 4 puntos, que al final de set no supimos aprovechar  a causa del saque de su mejor jugador, terminando 22-25.

En el tercer y último set  los chicos salieron tocados después de ver como dejaban escapar una buena oportunidad, perdiendo la confianza en sí mismos a la hora de atacar, lo que supo aprovechar el contrario, consiguiendo la victoria por 19.25.

El próximo encuentro tiene lugar el viernes  15 a las 18 horas en el pabellón de La Salle contra el líder indiscutible, el Soller A.

Las cadetes vencen por 3-2 en un apasionante encuentro

 

El Pabellón de La Salle vibró desde el principio. Al igual que sucedió en el partido de ida, la emoción estaba asegurada. Nos enfrentábamos al 2º clasificado, un conjunto que sólo había perdido esta temporada en 3 ocasiones, lo que demuestra el buen nivel competitivo de Sant Josep durante la temporada.
Los primeros sets fueron muy igualados. El primero cayó del lado local, y tras una importante remontada, parecía que el segundo correría la misma fortuna, sin embargo, un par de malas decisiones y la falta de la intensidad requerida en los puntos finales ponía el empate en el marcador.
El tercer y cuarto set fueron los más desigualados, con un claro dominador que alternó en ambas mangas.
Y con todo por decidir, se llegó al 5º set. De nuevo nuestras chicas afrontaban una situación conocida (con ésta ya son 5); faltaba comprobar cómo reaccionarían…La consigna estaba clara: desde el 1er punto, había que salir al máximo, pues era importante conseguir una pequeña renta antes del cambio de campo.
Y así fue. Las jugadoras de la Salle PI demostraron un mejor control de la situación, dominando en todas las parcelas del juego. Se alcanzó rápidamente una diferencia de 3 puntos, que progresivamente fue aumentando hasta el 14-7, lo que hacía presagiar un final cómodo. Nuestro saque y nuestro buen trabajo en 2ª línea daban sus frutos.
No obstante, en frente había un equipo que no nos lo pondría nada fácil. Una mala decisión por nuestra parte, y varios aciertos visitantes colocaron un preocupante 14-12 en el marcador. Tocaba sufrir…hasta que finalmente, con algo de fortuna, se cerró el encuentro con 15-12 a favor.
Felicitamos al Sant Josep por su esfuerzo, y por la intensidad con la que afrontan este tipo de partidos, y como no, damos la ENHORABUENA a nuestras chicas por la madurez con la que fueron capaz de afrontar ciertos momentos del partido.
Este partido pone de manifiesto la tremenda igualdad que existe en esta competición. La experiencia adquirida seguro nos servirá de cara a próximas temporadas.
Resultado: 27-25/28-30/19-25/25-15/15-12

II concentración del grupo de seguimiento alevín-infantil masculino

El pasado domingo, día 10 de marzo, se llevó a cabo la segunda concentración del grupo de seguimiento de voleibol en el pabellón príncipes de España, bajo la coordinación de la federación balear de voleibol.

Esta tarea va encaminada a mantener un grupo de jugadores infantiles y alevines, y un nuevo grupo de cadetes, que se dedicará a trabajar dentro de una misma línea de contenidos tanto físicos como técnicos, a partir de los objetivos establecidos por el comité técnico de la Federación de Voleibol de las Islas Baleares.

En esta concentración pasada se juntaron un total de 34 jugadores alevines-infantiles de toda la isla. En la foto podemos apreciar 13 de ellos, tres del C.P. Costa i Llobera y diez de la A.E La Salle Pont d’Inca, club con mayor representación en el encuentro, hecho a destacar teniendo en cuenta que regresa a la competición tras un largo periodo en estado latente.

Gracias a la gran colaboración por parte de los clubs de la isla, los técnicos seguiremos trabajando duro para tirar esta situación y bonito proyecto hacia delante, en vistas de lograr una mejor promoción y preparación del voleibol base masculino.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com