La mallorquina Marina Gallego se lleva el bronce en el Arenal Training Camps Trophy

18 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

 

ATC Trophy- Flota 470 con nieve

Cuatro podios españoles en la regata de entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera etapa europea de la Copa del Mundo de vela olímpica

Palma, 18 de marzo de 2013.- Las tripulaciones españolas han logrado cuatro podios en el Arenal Training Camps Trophy, la regata internacional de entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía Mapfre que se ha celebrado este fin de semana bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

 

La séptima edición de esta competición mallorquina ha contado con la participación de hasta 260 regatistas de 18 países, una cifra récord e impresionante en año post-olímpico. Además, la regata ha reunido a campeones y subcampeones olímpicos que ya empiezan a trabajar de cara a Río 2016.

 

El Arenal Training Camps Trophy se ha caracterizado por vientos flojos y medios, de entre ocho y diez nudos de intensidad. El domingo las mangas previstas no se pudieron celebrar por la falta de viento.

 

En 470 F, podio español para la mallorquina Marina Gallego y su nueva tripulante, la murciana Fátima Reyes, que han ocupado el tercer cajón a pesar de no haber podido disputar la segunda manga. En lo alto de la tabla se han colocado las holandesas Afrodite Kyranakou y Anneloes Van Veen, seguidas por las británicas Sophie Weguelin y Ellidh Mcintyre. La campeona olímpica de Match Race en Londres 2012 Ángela Pumariega, que ahora navega en esta clase junto a Carmen Mateo por el Real Club Astur de Regatas, ha finalizado en el décimo primer puesto.

 

En Laser Standard también ha habido premio para España. El alicantino Jesús Rogel se ha llevado el título de ganador del Arenal Training Camps Trophy tras firmar dos primeros puestos, un segundo y dos terceros. Subcampeón ha sido el alemán Philipp Buhi y tercero se ha clasificado el polaco Patryk Piasecki.

 

Primeros clasificados españoles también en 49er. Los jóvenes Diego Botín y Pablo Turrado, del Real Club Marítimo de Santander, se han llevado la victoria con una ventaja de hasta diez puntos sobre los segundos clasificados, que han sido los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski. En la tercera plaza se ha colocado el campeón olímpico de Pekín 2008, el danés Jonas Warrer, que navega ahora con Peter Lang. Cuartos han sido los gallegos Carlos y Antón Paz, en tanto que Iker Martínez e Iago López no han disputado al final la regata organizada por el Club Nàutic S’Arenal.

 

En 470 M, el grancanario Onán Barreiros y su nuevo tripulante, Juan Curbelo, han quedado segundos del Arenal Training Camps Trophy, a sólo un punto de los ganadores, los británicos Luke Patience y Joe Glanfield. Terceros han sido los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente. Los mallorquines Macià Alemany y Gusi Oliver han sido octavos.

 

Dominio extranjero en la nueva clase olímpica femenina, el 49er FX. Las danesas Ida Marie Baad y Marie Thusgaard han sido las ganadoras, seguidas por las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich. Han completado el podio las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke. La tripulación catalano murciana compuesta por Silvia Roca y Lucía Reyes han sido las primeras españolas y se han clasificado en el puesto octavo, dos escalones por delante de la campeona olímpica de Londres 2012 en Match Race Támara Echegoyen y su nueva tripulante, la cántabra Berta Betanzos, que no han podido disputar las dos primeras mangas del Arenal Training Camps Trophy; en el resto han hecho parciales destacables.

 

En Nacra 17, el nuevo catamarán olímpico de tripulación obligatoriamente mixta, los equipos internacionales también han dominado. Primer y segundo puestos para Holanda, con Mandy Mulder y Thijs Visser en lo alto del podio y Renee Groeneveld y Karel Begemann en el segundo cajón. Los austriacos Sylvia Vogl y Thomas Czajka han quedado terceros. Los primeros españoles han sido los catalanes Toni Rivas y Laia Tutzó, que han quedado sextos.

 

En Finn, sin participación española, el francés Jonathan Lobert ha sido el ganador tras imponerse por sólo un punto sobre el subcampeón de Londres 2012, el holandés P.J. Postma. Tercero ha sido el polaco Piotr Kula.

 

Los equipos olímpicos internacionales siguen entrenando estos días en aguas de la bahía de Palma, con el objetivo de llegar a su mejor nivel al Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se celebra del 30 de marzo al 6 de abril.

 

 

Foto: Jesús Renedo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com