MIQUEL BESTARD, «Cornelius Atticus» del Govern

18 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
CORNELIUS ATTICUS

Miquel Bestard, elegido «Premio Cornelius Atticus 2012», recibió el premio a su trayectoria deportiva de manos del presidente José Ramón Bauzá.

El acto oficial, celebrado en la Capilla del Consolat de la Mar, contó con asistencia masiva de autoridades, representantes de instituciones, gente del deporte, federativos y amigos del galardonado.
En los discursos se elogió la figura de Bestard, como una persona que ha dedicado buena parte de su vida al deporte, como practicante y como impulsor del fútbol.

BESTARD QUIERE COMPARTIR EL PREMIO

Miquel Bestard dirigió unas palabras a los presentes para agradecer la distinción del Gobierno Balear y por querer compartir el premio con los colaboradores que ha tenido, ya que, según él, el fútbol siempre es un trabajo de equipo.
También dijo que el premio reconoce el buen trabajo que se está haciendo en la FFIB y que servirá de estímulo para seguir mejorando el fútbol de las Islas Baleares.

EL «Cornelius Atticus»

Se trata de la máxima distinción deportiva que otorga cada año el Gobierno Balear, que en años anteriores recayó en deportistas como Rafael Nadal, Jorge Lorenzo y Joan Llaneras.
El Jurado del Premio estaba compuesto por representantes de instituciones deportivas y medios de comunicación y lo presidió el consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado. La candidatura de Bestard, presentada por el ayuntamiento de Bunyola, compitió con otros quince candidatos.

Miquel Bestard, actual presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, ha sido futbolista, entrenador y presidente del Comité de Entrenadores de la FFIB, y ha dedicado gran parte de su vida a la promoción del fútbol en general y del fútbol base en particular. Como entrenador fue Campeón de España con la Selección de las Islas Baleares Alevín, y también posteriormente con la Selección Juvenil; Subcampeón de España con la selección Cadete y Medalla de Oro en la Universiada de Palma como segundo entrenador de la selección Española, entre otras distinciones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com