Previa División de Honor Juvenil (jornada 27) RCD Mallorca- Sant Andreu: partido trampa para el RCD Mallorca

20 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Mallorca San Andreu

El RCD Mallorca de Pepe Gálvez se enfrentará a un peligroso Sant Andreu en Son Bibiloni. Por su parte, el San Francisco buscará un triunfo en Gavá para certificar la permanencia, un año más, en la máxima categoría del fútbol juvenil. Finalmente, el CD Menorca recibirá al RCD Espanyol, segundo clasificado, con el objetivo de dar la campanada.

 

El día 23 de marzo de 2013 a las 16:00, el RCD Mallorca se medirá al Sant Andreu en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con la obligación de ganar, si no quiere que sus aspiraciones para participar en la Copa del Rey Juvenil se desvanezcan. Ahora mismo, los pupilos de Pepe Gálvez son terceros, con 49 puntos, y se encuentran a un solo punto del RCD Espanyol, el segundo de la tabla, y cosechan una racha positiva de tres partidos sin conocer la derrota ante Cornellà, Badalona y Manlleu.

 

Su rival del sábado, el Sant Andreu, es noveno en la tabla, con 38 puntos, y ya está matemáticamente salvado. El Sant Andreu es un equipo rocoso que tiene su punto fuerte  en defensa. Suelen sorprender al rival con sus contragolpes. No tendrán fácil la victoria los muchachos de Pepe Gálvez contra el cuadro catalán, puesto que el Sant Andreu ha logrado excelentes resultados en las últimas siete jornadas. No obstante, el equipo barcelonés ha sido capaz de puntuar en campos difíciles como el del Girona, Badalona y RCD Español. El RCD Mallorca tendrá que plantear muy bien el encuentro, si quiere lograr los tres puntos en litigio ante su afición.

 

El San Francisco visitará el difícil campo del Gavá, que se encuentra a seis puntos del descenso. Disputarán este encuentro con la moral por las nubes, después de la trabajada victoria del pasado domingo en casa, frente el CD Menorca 2-1 en el derbi balear. En estos instantes, los pupilos de Paco Navarrete son undécimos con 29 puntos.

 

No se pueden relajar los muchachos de Paco Navarrete, porque su rival para alcanzar la permanencia, el AD Casablanca, está realizando una segunda vuelta para enmarcar, ya que han pasado de ser últimos a estar a cuatro puntos de la permanencia. También hay un dato para el optimismo, el CD San Francisco sólo ha perdido tres partidos en su feudo en toda la temporada. En las próximas jornadas los pupilos de Paco Navarrete tendrán dos encuentros consecutivos frente al Zaragoza y al Damm para certificar la permanencia, en caso de no conseguir la victoria en el campo del Gavá.

 

Finalmente, el CD Menorca recibirá el domingo 24 de marzo a las 12:00, la visita del RCD Espanyol, con la intención de olvidar la dolorosa derrota de la semana pasada ante el San Francisco en Son Fuster y dar la campanada delante de sus aficionados. Se encuentra duodécimo con 27 puntos y está a cuatro puntos del descenso. El cuadro menorquín es un equipo fuerte en casa y no le resultará nada fácil al cuadro españolista lograr la victoria, ya que los muchachos de Luis Vidal han vencido al Zaragoza y al Gimnástic de Tarragona en los últimos encuentros disputados en casa.

 

Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com