Espanya Hockey Club 7-8 Rubí Cent Patins

31 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
Espanña Hockey Club  Rubí Cent Patins

La complicada temporada que está pasando el EHC parece que esta pasando factura a los jugares del equipo Elite. La falta de patrocinadores, una plantilla muy justa, lesiones, enfermedades, un futuro incierto y un largo etc. unido a la imposibilidad de conseguir el título parece que ha mermado considerablemente el animo de los jugadores.


El sábado el EHC se jugaba el 2º puesto en la clasificación frente al potente equipo catalán Rubí Cent Patins, los jugadores tenían ilusión y esperanzas en este partido, pero no basto como para salir con los ánimos suficientes para encarar este encuentro. Se vio un equipo dormido, bajo de moral, sin ideas…en una definitiva, confuso. Aún así se intentó y a punto estuvieron de conseguir llevarse el partido.

 

Nada más comenzar el partido se vió a un Rubí con más ganas, rápido y con la mente puesta en el partido y en menos de un minuto ya conseguía su primer gol a cargo de Margarit, poco duró la ventaja en el marcador ya que Requena cometía una falta dejando a su equipo en inferioridad y esto lo aprovechó, como viene siento habitual ultimamente, el EHC por mediación de Albert para poner de nuevo la igualada en el marcador 1-1.

 

El partido era rápido con un ritmo muy alto y sin un claro dominador como era de esperar dada la igualdad que los dos equipos han demostrado durante toda la temporada. Tras varios minutos de ocasiones para ambos conjuntos, el mayor acierto de cara a puerta del EHC les ponia en clara ventaja en el marcador con dos goles casi seguidos a cargo de Jean Paul 2-1, y Albert 3-1. Nuevamente tras unos minutos de alternancia en las ocasiones llegaba un nuevo gol para el EHC a cargo de Miquel 4-1. Parecía que el EHC empezaba a controlar el partido sin embargo una doble fata cometida puso de nuevo al Rubi en el partido al conseguir el 4-2 a traves de Porqueras.

Poco después en un contrataque era Chamrad el que lograba un nuevo tanto 4-3.
Cuando más apretaba Rubí, Albert volvió a sorprender a Hoz y colocó el 5-3, diferencia que duro muy poco puesto que una nueva falta cometida dejaba de nuevo al EHC en inferioridad y Benito, con un bonito gol por la escuadra, acercaba de nuevo a Rubí en el marcador y ponía el 5-4 con el que acabaría el primer tiempo.

 

El segundo tiempo siguió la tónica del primero, durante muchos minutos se alternaron las ocasiones para ambos conjuntos, pero la sensación era de que Rubí iba ganando terreno y el EHC sequía confuso, incapaz de controlar el partido y sin una estrategia de equipo, sino más bien todo lo contrario.


A Falta de 11 minutos para el final, el marcador seguía reflejando el 5-4, momento en el que Jordi Seguí dio entrada a Carlos Company (al que no se le puede achacar nada) para que debutara en la categoría en lugar de Martin Antala que estaba teniendo una buena actuación, un cambio que en la grada no se entendió, a partir de ese momento pareció como si Rubí hubiera recibido un revulsivo y se comenzó a intentar sorprender a Carlos a la mínima oportunidad, así dos minutos después Paniagua ponía la igualada en el marcador 5-5.

Diez segundos después, de nuevo Albert avanzaba al EHC 6-5.

Transcurridos dos minutos era Jean Paul el que aprovechaba un pase de Nando para aumentar la ventaja 7-5


A falta de 5 minutos para la finalización del partido Rubí pedía tiempo muerto, y de nuevo cuando parecía que el EHC iba a poder coger la riendas del partido, aparecían imprecisiones, falta de criterio a la hora de manejar la situación, exceso de individualismos y falta de coordinación en las lineas, destacar también que Tavano realizó una par de intervenciones en las que la grada ya cantaba el gol. Todo esto lo aprovechó nuevamente Rubí y al igual que en la primera mitad comenzó a ganar terreno.


Torres conseguía el 7-6 y segundos después Porqueras lograba la igualada 7-7.

A falta de 28 segundos llegó el tanto de la polémica, en una jugada un poco confusa, la pareja arbitral (que aunque hasta esta decisión no beneficiaba a ninguno de los dos equipos tenia estaba realizando una más que regular actuación)  indico gol a favor de Rubí ante la sorpresa de los jugadores del EHC 7-8, resultado con el que acabaría el encuentro.


Al final del partido la sensación general era que se había regalado el partido y que el Rubí se llevo el partido gracias a su constancia, pero más por los despropósitos del EHC que por méritos del Rubí.

Con este partido el equipo Elite se despide esta temporada de su afición quedando tan solo un partido por disputar, será el próximo sábado día 6 de abril en Valladolid frente al ya campeón CPLV.

 

Jesus Martin

Fotos: Lorenzo Salom.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com