El Barça incrementa sus opciones de ganar la Liga regular (2-

6 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Ríos Renovables se impone 1-4 al Burela

Caja Segovia también a domicilio al Marfil Santa Coloma

ELPOZO MURCIA 2 – FC BARCELONA ALUSPORT 6

La memoria reciente, véanse los dos partidos de Liga regular de la temporada pasada, la Final de los Play Off, o la Final de la Copa del Rey de Antequera, o la Final de la Copa de España 2013 ha dejado constancia de que cuando ElPozo y el Barça Alusport se encuentran, las virtudes del Fútbol Sala se multiplican. Es un partido para disfrutar despacio, y si se tiene la oportunidad, verlo repetido en múltiples ocasiones por su gran cantidad de detalles técnicos y tácticos.

Y esta nueva entrega de uno de los partidos más potentes que pueden disfrutarse en el ‘Planeta Futsal’ siguió el camino previsto, empezando de forma trepidante. ElPozo, intentando derribar un muro llamado Paco Sedano para meter más presión a su adversario, un Barça que ante el rival más complicado y con las bajas más sensibles, firmó una actuación que bien puede valer el factor cancha en los cercanos Play Off.

Lejos de plantear el partido desde la prudencia y el control, los dos equipos se inclinaron por centrar sus esfuerzos en su faceta ofensiva. Las ocasiones se sucedían de forma exponencial, y los dos porteros comenzaron a frenar la maquinaria contraria, explicando por qué son dos de los porteros más en forma del Fútbol Sala nacional.

En ese terreno equilibrado, el Barça suele moverse bien. Su pegada y su acierto parecen superiores al del resto de rivales y una ocasión aislada puede convertirse en gol. El efecto sorpresa golpeó la red de la portería de ElPozo gracias  a un potente disparo a media altura de Saad. Nadie esperaba que el italo-brasileño pudiese armar la pierna, pero lo hizo.

ElPozo quiso reaccionar y por medio de Miguelín, uno de sus jugadores más activos intentó el empate, aunque Sedano se cruzó en esa búsqueda. El portero mostoleño se encuentra en plena forma y lo sabe, y une a sus reflejos y técnica una seguridad extrema, haciéndolo extremadamente difícil de batir. Seguro en la portería, no solo salva goles, sino que cimienta el ataque de su equipo y lo convierte en una escuadra más rocosa todavía.

 

 
Un claro ejemplo, el 0-2. Después de una increíble parada al ‘7’ de ElPozo, Lozano se encontró con Rafa en una doble ocasión. El guardameta respondió a la perfección, sacando los balones a ‘El Búfalo’, pero Eric Martel, que había iniciado la jugada, esperaba solo a puerta vacía. Minutos después, Lozano y Rafa volvieron a verse las caras desde los 10 metros, aunque en esta ocasión ganó el valenciano, parando el disparo con el pecho. El partido, pasó del posible 0-3 al 1-2, ya que Miguelín recortó distancias. Los primeros veinte minutos habían sido espectaculares y el partido se merecía una segunda parte de altura.

Reacción veloz del Barça

ElPozo Murcia saltó a la pista del Palacio de los Deportes con un perfil más agresivo y suyas fueron las primeras ocasiones de la segunda mitad. El Barça, por su parte, esperaba a tener sus ocasiones y hacer gala de su pegada tan característica. Y lo hizo. Tres minutos después de la reanudación, Lozano firmó un gol total, estratosférico. Robó el balón, lo condujo a la portería contraria, se deshizo de sus marcadores y batió a Rafa, el principio de la victoria azulgrana. Un minuto después, Lin volvió a marcar desde la izquierda subiendo la distancia respecto a su rival a tres goles.

Paulinho, que ha visto incrementado su nivel anotador en los últimos partidos, consiguió el 2-4 en el 29’, pero como un rodillo o el más experto de los luchadores, el Barça no dejó lugar a uan posible remontada ni una minimización de su control sobre el resultado. Lozano dio por buena una asistencia de Martel –partido muy completo junto al de Marc Tolrà- para marcar en el segundo palo. Por su parte, Fernandao demostró qué es ser un pívot haciendo uno de los goles de la jornada, exquisito control y mejor vaselina para hacer el 2-6.

Las virtudes ofensivas culés dieron paso a las defensivas cuando Gréllo se enfundó la camiseta de portero-jugador. El trabajo de los jugadores de pista y la genial capacidad de paradas de Sedano imposibilitaron que los de Duda pudiesen acercarse en el marcador. El Barça se llevó los tres puntos, y con ellos un gran porcentaje de opciones de quedar primeros en Liga regular. Sacan 8 puntos a los murcianos y quedan 12 por jugar. El Barça empieza de las mejor de las maneras un mes crucial para su palmarés, que puede acabar con una nueva UEFA Futsal Cup.

 

MARFIL SANTA COLOMA 4 – CAJA SEGOVIA 6

 

Con el Marfil necesitando los puntos para entrar en Play Off y el Caja Segovia, sabiendo que existía la posibilidad de ser segundo, el partido no pudo empezar de otra manera. De ida y vuelta, los primeros minutos se jugaron en las dos áreas, siendo Chico un activo importante de su equipo. Frenó las primeras llegadas pero, tapado, no pudo parar el envenenado disparo de Sergio, que abrió el marcador en el minuto 4’.

 

 

 

 

 

Si Chico estaba acertado en sus paradas, también lo estaba Jesús Herrero en la portería contraria, impidiendo que Dani Salgado empatase el partido, aunque las ocasiones locales se sucedían, rondando una nueva igualada. Avisó Jhow con un remate al poste, y fue el mismo pívot quien en un disparo a la media vuelta desde la frontal del área, hizo el 1-1. Duró poco la alegría, ya que Borja intervino en el ‘correcalles’ para poner de nuevo por delante al Caja, que se alió con la suerte a cinco minutos para el descanso.

Una gran triangulación entre el propio Borja, Antoñito y Víctor, contó con la colaboración de Sepe, dejando constancia de la pegada del Caja, que se encontró en forma de doble amarilla un elemento más de fortuna para seguir ampliando el marcador. A falta de 52 segundos para que el Marfil volviese a contar con cinco jugadores en pista, Sergio, jugador del partido gracias a su hat trick, hizo el segundo en su cuenta particular. No fue el último del periodo, ya que Dani Salgado recortó distancias casi sobre la bocina.

Ya en la segunda parte, el Marfil cambió su método de juego y lo llevó hacia una vertiente más directa y agresiva. Por ello, en la primera jugada que tuvo Salgado, el balón fue dentro y el 3-4 fue el resultado que lucía en el marcador del Jacint Verdaguer. El partido incrementó las ocasiones locales,  que tras varios encontronazos con Jesús Herrero dieron su fruto y un gol más a Adolfo, desde el borde del área.

Sin embargo, el Caja no había dicho su última palabra y siguió buscando su gol. Un robo de balón de Palomeque significó el quinto gol del partido y la salida de Sepe como potero-jugador. La estrategia no benefició a los de Passarrius, que vieron cómo Sergio volvía a marcar desde su propia pista. La última gran ocasión de la tarde fue para Dani Salgado desde los 10 metros, pero no acertó a marcar. Este resultado deja al Caja empatado a puntos con ElPozo Murcia y al Marfil, a cinco puntos de los Play Off.

 

BURELA PESCADOS RUBÉN  1 – RÍOS RENOVABLES 4

 

Comienzo equilibrado entre un Burela que quería marcar el primero de forma inmediata y un Rios Renovables, que aguardaba sus opciones, intentando sorprender a Edu. Los dos equipos contaban con ocasiones para abrir el marcador, pero el primer gol del partido no llegó hasta el noveno minuto de juego y lo hizo gracias a un perfecto remate por la escuadra de Charlie.

Tras el tanto, el equipo de Juanlu Alonso buscó la reacción y se acercó a una nueva igualada mediante Mimi y Christian, sin éxito. El partido siguió transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos mostrara una pegada extrema, al menos hasta que a falta de 45 segundos, Matamoros consiguió el 1-1, con el que se llegó al final de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Ríos Renovables su puso por delante en tres minutos. Charlie ofreció una magnífica asistencia a Andresito, que no falló. Al igual que en el primer tanto, el Burela se creció ante la adversidad y comenzó a visitar a Molina con insistencia, pero sin tener la puntería necesaria para volver a igualar el duelo.
De hecho, después de dos claras ocasiones de Iago Míguez, Juanma  y Matamoros, uno de ellos al palo, y de un disparo de Isi sacado por Lolo bajo palos, llegó el 1-3, desde el punto de penalti. Nano Modrego no falló y después de que Mimi se pusiese la camiseta de portero-jugador, tampoco lo hizo Rubi a puerta vacía. El Ríos Renovables consigue de esta manera una gran victoria, crucial de cara a los Play Off.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com